22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Diputación invierte 150.000 euros en la construcción del Centro de Mayores de Las Labores

Caballero ha visitado junto al alcalde del municipio, Amando Ortega, el avanzado estado de las obras de estas instalaciones que se pondrán en marcha en los próximos meses

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana las obras del Centro de Mayores de Las Labores, que se está construyendo por importe de más de 150.000 euros con aportaciones correspondientes a los planes de obras y de ayudas nominativas.

Caballero, que ha estado acompañado del vicepresidente de Infraestructura, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha visitado junto al alcalde de Las Labores, Amando Ortega, y la teniente de alcalde, Felisa Cano, la marcha de las obras de este centro que cubrirá una de las necesidades más ineludibles del municipio y un servicio muy demandado por la población.

El presidente ha señalado que la construcción de este Centro fue la primera petición que le hizo el alcalde, considerándola muy justa y necesaria porque “es un pueblo pequeño, que trabaja y vive fundamentalmente de la agricultura, y al que le faltaba un espacio para que las personas mayores tuvieran un lugar donde poder pasar sus ratos de ocio y poder compartir con los amigos y amigas y en el que recibir servicios para un envejecimiento activo”.

Caballero ha señalado igualmente que este centro es posible gracias a la colaboración del ayuntamiento y que será una realidad en los próximos meses. “Con iniciativas como ésta ponemos en evidencia que la vida en los pueblos pequeños y en las zonas rurales tenga las mismas oportunidades y condiciones que se tienen en las grandes ciudades”, apuntó.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real el interés que se ha tomado y el esfuerzo que ha hecho por el municipio, atendiendo la demanda de este Centro de Mayores que va poder ser utilizado por los vecinos de Las Labores en breve plazo de tiempo. Ha indicado que su construcción se ha podido realizar básicamente con fondos de la institución provincial, y ha aprovechado la visita de José Manuel Caballero para dejar constancia de la extraordinaria atención que presta a los municipios más pequeños de la provincia, dado que “sin esta ayuda sería imposible atender gran parte de los servicios que se prestan a los vecinos”.

Previamente a la visita de las obras a este centro, Caballero y Ortega se han reunido en el Ayuntamiento donde han repasado las diferentes acciones impulsadas en el municipio con fondos de la Diputación Provincial, resaltando también la ejecución de la mejora de varios caminos que a lo largo de este año se llevarán a cabo dentro de la convocatoria conjunta del Plan de Caminos Junta de Comunidades-Diputación, que supondrá una inversión total de 70.529 euros, de los que la mitad son aportados por la institución provincial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí