12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cs cree la Junta buscaba un titular con la reforma de Ley de Caza

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha considerado que la modificación de la Ley de Caza realizada en esta legislatura debería haberse abordado «con más profundidad» y ha apuntado que tiene la «sensación» de que el Gobierno regional «ha buscado más un titular que hacer una ley para todo el colectivo».

De Miguel, que se ha reunido con los representantes de la campaña #LaCazaTambiénVota, ha señalado que «la caza es motor de la economía rural y una fuente de recursos para las zonas despobladas, pero necesita una gestión moderna y eficiente», según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Durante la reunión, los representantes de la Federación de caza de Castilla-La Mancha le han hecho llegar un documento donde se incluyen propuestas para la modificación del reglamento de caza, la necesidad de poner en marcha la licencia interautonómica para que la región se integre junto con las otras ocho comunidades autónomas en este proyecto.

Además, el colectivo de cazadores le ha hecho llegar a la portavoz de Ciudadanos la necesidad de defender y promocionar institucionalmente la caza en Castilla-La Mancha, de acometer reformas en el borrador de la Ley de Bienestar Animal y modificaciones en la Ley de Conservación de la Naturaleza.

Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han explicado que la Ley de Caza de la región es poco útil porque «no resuelve todos los problemas del sector y, además, al no haber contado con todos los colectivos de cazadores puede generar nuevos problemas». Orlena de Miguel ha concluido que desde Ciudadanos van a hacer «varias propuestas, en este sentido, para garantizar la caza sana en la región».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí