9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

CMM invitará a los candidatos de PP, PSOE, Podemos, Cs y Vox a la Presidencia de la Junta a un debate el día 20

Castilla-La Mancha Media (CMM) organizará la noche del 20 de mayo, en el transcurso de la campaña electoral de elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, un debate a cinco al que serán invitados los principales candidatos a presidir el Gobierno regional la próxima legislatura.

La propuesta de CMM incluye la participación de las formaciones políticas que actualmente tienen representación en las Cortes regionales –Partido Popular, PSOE y Podemos– y los dos partidos que han obtenido una representación de más del cinco por ciento del total de sufragios emitidos en las últimas elecciones generales en la Comunidad Autónoma, Ciudadanos y Vox.

Bogas Bus

Esta será la oferta informativa de la televisión regional, atendiendo el criterio de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha en su resolución de 8 de mayo, que reconoce a estos grupos la condición de «formación política significativa», como también lo hacen las Juntas Electorales provinciales de la región, según ha informado CMM en nota de prensa.

El debate se celebrará la noche del 20 de mayo, podrá ser seguido en la televisión, la radio y los medios digitales de CMM, y los detalles del mismo se acordarán con las representaciones de los partidos políticos. Se da la circunstancia de que será el primer debate que organiza la televisión autonómica desde su nacimiento.

De estos mismos grupos políticos se ofrecerá también información durante toda la campaña electoral en los informativos de la radiotelevisión autonómica, según acuerdo de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha de 7 de mayo.

Durante la campaña, los bloques electorales que se emitirán dentro de los espacios informativos de CMM tendrán una duración total de 287 minutos en radio y otros tantos en televisión, mientras que el tiempo destinado para la emisión de propaganda electoral gratuita será de 120 minutos en el caso de las elecciones autonómicas, de 175 minutos en el caso de las municipales, y de 110 minutos en el de las elecciones europeas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí