12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

CCOO define las contrataciones en C-LM como «esporádicas, puntuales, especialmente precarias y con salarios miserables»

Tras conocerse la subida del paro en la región en el mes de noviembre

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha pedido este martes, ante la bajada de los datos del paro en la región, utilizar la hipocresía y la demagogia «justa», al tiempo que ha lamentado que la mayoría de las contrataciones sean «esporádicas, puntuales, especialmente precarias y con salarios miserables».

Así lo ha indicado De la Rosa a preguntas de los medios con motivo de su participación en la jornada ‘Una mirada LGTBI en tu trabajo, en tu salud, en tu vida’ organizada por el sindicato.

Bogas Bus

«Habrá muchas declaraciones felicitándonos porque se ha recuperado en parte el empleo que se perdió en el mes anterior», ha indicado, para agregar que le gustaría que en esto hay que ser «absolutamente objetivos» cuando se habla de personas porque detrás de la cifras hay hombres y mujeres que se que se encuentran en el desempleo.

Tras destacar que la media de afiliaciones a la Seguridad Social ha bajado, el secretario regional de CCOO ha apuntado que en el histórico de contrataciones indefinidas, en lo que va de año, no se ha superado en la región el 7,8 por ciento de los contratos indefinidos y que en el mes de noviembre, de los más de 270.000 contratos, solo 2.500 han sido indefinidos.

«Si alguien va a felicitarse, desde las administración o de la patronal, del descenso del desempleo en el sector agroalimentario o en el sector servicios, se trata de contrataciones esporádicas, puntuales, especialmente precarias y con salarios miserables», ha indicado, para añadir que «hay que ponerle el cascabel al gato de una vez» y no hay que hacer demagogia.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que aunque el empleo está creciendo se está sustituyendo «año tras año» empleo estable por empleo precario. «Nuestros jóvenes de hasta 35 años de edad tienen especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo estable y la media salarial no supera los 800 euros».

Por ello, ha vaticinado que de seguir así las cosas, en el transcurso de 10 años se habrá cambiado «radicalmente» el mercado de trabajo y habrá una población estable envejecida y una población joven «absolutamente precaria».

De ahí que, De la Rosa haya apelado a una «conjura» conjunta entre los empresarios, la administración y los sindicatos para tomar medidas, al tiempo que ha confiado en que el diálogo social que se ha iniciado en esta legislatura en la región sirva para intentar ver cómo convertir empleo en empleo estable, «más allá de felicitarnos de que haya más o menos desempleo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí