Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

CCOO asocia la bajada del paro en Castilla-La Mancha a la vendimia y la construcción

Afirman que en lo que llevamos de año tan solo el 8,01% de los contratos han sido indefinidos

En Castilla-La Mancha, según los datos de paro registrado publicados hoy, hay 163.002 personas en desempleo, lo que supone un descenso con respecto al mes anterior del -1,3%, es decir, -2.145 personas desempleadas menos. CCOO de Castilla-La Mancha advierte que el comportamiento del paro en septiembre está muy vinculado a la vendimia y a las contrataciones en la construcción que se producen tras la práctica fraudulenta de despedir en los periodos vacacionales a quienes trabajan en el sector, por tanto, en este caso es un “descenso ficticio del desempleo”.

La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, Mª Ángeles Castellanos, afirma que “la creación de empleo en términos estadísticos no se corresponde con la creación de empleo de calidad”; y reclama para revertir esta situación “políticas que estén a la altura de las necesidades de las personas”.

Diputación de Ciudad Real

Las mujeres prácticamente mantienen el nivel de desempleo del mes de agosto, el paro entre ellas ha bajado mínimamente (-12 personas, -0,01%), lo que ahonda en la feminización del desempleo.

Otro dato preocupante es la pérdida de casi 4.000 afiliaciones en el Régimen general de la Seguridad Social, señala Castellanos.

Bogas Bus

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha defendemos los cambios del modelo productivo y laboral para generar y consolidar empleo de calidad y con derechos, que ponga freno a la precariedad y la desigualdad. “Apostamos por potenciar la negociación colectiva y la mejora sostenida de salarios y pensiones y por una reforma fiscal progresiva que permita recuperar la inversión productiva y aumentar los niveles de protección social”.

“El objetivo es sacar a la economía de su patrón tradicional de bajo valor añadido, aumentar la inversión pública y reorientarla hacia la mejora de la calidad y el contenido tecnológico de la producción, al tiempo que se mejora la demanda interna, más aún ante un panorama de ralentización de la economía y de freno del comercio internacional”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí