20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Caballero y Franco aseguran que el apoyo al PSOE significará «estabilidad, seguridad y avance» para Castilla-La Mancha

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y candidato a las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, ha insistido en que el PSOE realizará una campaña de municipales y autonómicas para dirigirse a todos los ciudadanos, no solo a los votantes tradicionales del Partido Socialista, sino también a votantes de Ciudadanos, de Podemos, de Vox y del PP para decirles que el proyecto de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y el de Miguel Rodríguez en Daimiel «es de amplio espectro y dirigido a la inmensa mayoría de la sociedad».

Un proyecto que a su juicio «traspasa de lo partidario e ideológico y que tiene un compromiso claro con la mejora de las condiciones de vida de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha y de Daimiel en este caso concreto y, en definitiva, que no perdamos el ritmo y sigamos avanzando en la recuperación de todo lo que perdimos en los años del Partido Popular», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha sido durante la presentación de la candidatura del PSOE de Damiel, un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la vicesecretaria general y portavoz del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa.

En esta clave municipal, Caballero ha dicho que estamos ante «la mejor candidatura para Daimiel» formada por un grupo de hombres y mujeres reconocidos en la sociedad daimieleña, con experiencia en diferente ámbitos y que «tienen mucho que aportar para que Daimiel recupere el pulso tras ocho años en situación de encefalograma plano».

RECUPERAR LAS POTENCIALIDADES DE DAIMIEL

Un municipio que «necesita tomar fuerzas y levantarse», y para ello el candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado algunas de las «grandes potencialidades» que posee Daimiel desde el punto de vista económico, de las comunicaciones, el turismo o la naturaleza.

Potencialidades que «han estado olvidadas estos últimos años y que tiene una oportunidad con el equipo que lidera Miguel para tomar fuerzas y hacer que avance en la posición que lo están haciendo municipios del entorno,» como Alcázar de San Juan, Manzanares o Valdepeñas.

Un «claro y evidente retroceso» que requiere de un impulso por parte de la candidatura socialista «con el apoyo del Gobierno de España, de la Junta de Comunidades, que siendo gobernada por Page, y confío también que con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real».

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que las expectativas electorales pasan por «conseguir que Castilla-La Mancha siga siendo un buen lugar para invertir, para vivir y para realizarse como personas».

Un planteamiento en el que lleva trabajando el Gobierno de García-Page desde que asumió la Presidencia del Gobierno regional dentro de «un clima de estabilidad y de gobernar para todos sin sectarismo», como ha sucedido en Daimiel, donde precisamente la consejería que dirige ha invertido cerca de seis millones de euros en políticas de promoción y empleo, algo que antes no sucedía cuando «se hacían personas y municipios invisibles» por el mero hecho de estar gobernados por un partido de otro signo.

«INSEGURIDAD» DE OTROS PARTIDOS

Frente a este «gobierno para las personas» que representa García-Page, Patricia Franco ha situado la «inseguridad que pueden generar otros partidos políticos» y la fragmentación de las fuerzas de la derecha.

Y en candidato a la alcaldía, Miguel Antonio Rodríguez, ha garantizado una campaña en positivo, consciente de que «nos queda un gran futuro por delante, pero antes hay que sacar a Daimiel de este letargo que ha estado sufriendo».Un proyecto integrador en el caben todos para poder desarrollar una hoja de ruta con la que situar de nuevo a Daimiel como punta de lanza en materia económica, cultural, empresarial o social.

Para ello ha dicho para concluir que cuenta con «una candidatura que es fiel reflejo de la sociedad daimieleña, gente trabajadora y generosa».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí