12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Caballero se compromete a dar vida a los inmuebles que la Junta deje libres cuando funcione la Ciudad Administrativa en el Carmen

Page destaca la intención del presidente de la Diputación, porque los edificios que queden libres servirán al desarrollo de la vida económica, social y cultural

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la presentación del Proyecto de la futura Ciudad Administrativa de Ciudad Real, donde el Gobierno regional reunirá a todos los trabajadores y servicios de la Junta de Comunidades, una vez que el edificio del antiguo Hospital del Carmen, cedido hoy de manera definitiva por la institución provincial tras la firma del protocolo el pasado mes de junio, sea debidamente acondicionado y remodelado con una inversión de 19 millones de euros.

En los últimos siete meses se ha trabajado en la realización de un plan funcional y también en otros ámbitos necesarios para llevar a buen término este proyecto, el más importante, sin duda, de los que se han incluido en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, gracias a que la colaboración institucional ha dado sus frutos y pone en evidencia que, cuando hay acuerdo, se consiguen avances importantes, «que en otro momentos han tardado años», en beneficio de la ciudadanía. Así lo ha remarcado Caballero, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Caballero ha firmado esta mañana con el secretario general de la consejería de Hacienda y Administraciones Publicas, Carlos Barrios, la cesión gratuita y definitiva del hospital de Carmen a la Junta de Comunidades, un convenio que también estipula que los inmuebles que queden libres cuando entre en funcionamiento la Ciudad Administrativa pasarán a ser propiedad de la Diputación.

A este respecto, el presidente de la Corporación provincial ha trasladado a los presentes su claro compromiso para que la inmensa mayoría de las estancias que ya no se usen tengan una nueva vida y sirvan al desarrollo social, cultural y económico de la capital y del conjunto de la provincia. Ha anunciado que tienen varias ideas que podrían en marcha la próxima legislatura siempre que revaliden la confianza de los ciudadanos en la urnas en la medida que les permitan continuar gestionando la Diputación.

Bogas Bus

En cualquier caso, Caballero entiende que es muy importante que gracias a la colaboración entre las instituciones se haya conseguido desbloquear un asunto tan difícil como la situación del Hospital del Carmen, un asunto que ha permanecido paralizado durante años, entre otras cosas porque el anterior Gobierno de la región «no ejerció la responsabilidad que le correspondía». Y por otra parte, se va a contribuir a mejorar la ciudad, aunque Caballero considera que es muy importante el hecho de que se logre mejorar la vida de los hombres y mujeres de la capital y de la provincia.

Ha mostrado, por otro lado, su satisfacción porque en siete meses han conseguido que un edificio que estaba en manos de la tesorería de la Seguridad Social ha pasado todos los procedimientos que culminan hoy en un cambio de titularidad y en un futuro próximo será dotado de un uso que tiene un sentido fundamental para la ciudadanía, porque se van a prestar todos los servicios públicos de la Junta en un mismo edificio. Los verdaderos protagonistas, para Caballero, son los hombres y mujeres de la capital y de la provincia, ya que realizarán sus gestiones en las mejores condiciones posibles, además de que se contribuirá a aliviar el tráfico en Ciudad Real y se mejorará uno de los accesos a la capital.

El hecho de dar utilidad a un inmueble que durante años dio vida a la provincia supone para Caballero una enorme satisfacción, porque servirá de nuevo al interés general. Y ha afirmado que si exigimos a los ciudadanos que cuiden su patrimonio y les den uso, las Administraciones tienen que hacer lo mismo.

Todos los servicios en un solo edificio para dar más facilidades y proporcionar una mayor comodidad al usuario, puesto que también funcionará como ventanilla única. Y, paralelamente, el entorno de la puerta de Toledo sufrirá una gran remodelación. Ciudad real va a crecer, va a cambiar y se va a convertir en una ciudad moderna gracias a la colaboración entre administraciones, ha dicho Pilar Zamora, alcaldesa de la capital.

Inma Delgado Fotografía New Born

Esta gran actuación, según el presidente regional, Emiliano García Page, son de las que cambian el ritmo de una ciudad, porque promueve un crecimiento razonable y una gran operación urbana. García Page ha indicado en otro momento de su intervención que el compromiso del presidente de la Diputación de dar vida a los inmuebles que queden libres producirá una dinamización y una serie de actuaciones en racimo que contribuirán a una mejora sin precedentes de la vida económica, social y cultural.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí