Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Caballero muestra su apoyo a los municipios afectados por las tormentas en Campo de Montiel

Se ha comprometido a reforzar el Plan de Empleo y las ayudas de emergencia social así como a colaborar con los ayuntamientos en la reparación de vías públicas y caminos

Los alcaldes y alcaldesas de Villanueva de los Infantes, Cózar, Torre de Juan Abad, Almedina, Villamanrique y Carrizosa han informado esta mañana al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, sobre los desperfectos y los daños causados por las tormentas en sus municipios en una reunión que ha tenido lugar en el Palacio Provincial. Caballero ha mostrado la disposición de la Diputación de Ciudad Real a colaborar con estos ayuntamientos para “recuperar la normalidad en estas localidades a la mayor brevedad posible”.

La ayuda de la Diputación de Ciudad Real se desarrollará, tal y como ha explicado José Manuel Caballero, en tres vertientes dentro de las competencias de la institución provincial. En primer lugar, se actuará para reparar los desperfectos ocasionados en bienes públicos como calles, caminos o edificios municipales. En segundo lugar, se reforzará la inversión en Plan de Empleo para los municipios afectados en proporción a los jornales que se han perdido derivados de los daños en las cosechas. Y, por último, se intensificarán las ayudas de emergencia social para las familias que se hayan visto afectadas por las tormentas.

José Manuel Caballero ha reafirmado el apoyo de la Diputación a todos los vecinos y vecinas de esta comarca que se han visto afectados y ha remarcado “la importancia de la colaboración institucional con independencia de colores políticos, sobre todo en situaciones como la ocurrida en Campo de Montiel, para poder atender las necesidades de la ciudadanía”.

Por otro lado, ha señalado la preocupación de la institución provincial para conocer la situación desde el primer momento, motivo por el cual la mañana posterior a la tormenta, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real responsable de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, se trasladó a Campo de Montiel para trasladar el apoyo de esta institución provincial a los vecinos y vecinas de Campo de Montiel y comprobar in situ los daños ocasionados y la situación en la que se encontraban algunos edificios y vehículos, así como algunas cosechas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí