13.6 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Caballero firma con la Junta el convenio que permite emplear a 2.100 parados de la provincia con una inversión de 14’1 millones

Destaca que la tendencia de las cifras del paro, al margen de datos concretos mensuales, es buena, porque se han reducido notablemente en los últimos años

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha firmado a última hora de esta mañana, en el Palacio de Sensualidad de Toledo, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, el convenio que permitirá poner en marcha un nuevo Plan de Empleo dotado con 14’1 millones de euros. Ha rubricado el acuerdo de cooperación económica que regula las aportaciones de ambas instituciones, documento que determina que la institución provincial destina 6’6 millones de euros y el Ejecutivo autonómico un total de 7’4.

Con este trámite cumplido, se podrá poner en marcha de manera inmediata el mecanismo que permitirá generar 2.100 empleos en la provincia de Ciudad Real durante seis meses en el seno de familias que acrediten que todos sus miembros están sin trabajo y que pertenecen al colectivo de parados de larga duración.

Caballero ha calificado de positiva la noticia, no sólo porque la firma del convenio lleva intrínseca la posibilidad de devolver la dignidad a los parados, sino porque denota una actitud favorable de la Corporación provincial -puesto que se hace de manera conjunta- a ofrecer una posibilidad de empleo a quien peor lo está pasando. Ha mostrado su satisfacción porque el Partido Socialista y el Partido Popular han sido capaces de ponerse de acuerdo en el seno de la Administración que preside, ya que en el Pleno celebrado el pasado 10 de septiembre fue aprobada la financiación que aporta la Diputación al convenio.

Ha reiterado la ventaja que tiene trabajar todos juntos para reducir el desempleo y dar una oportunidad de trabajo a todos aquellos que quieren hacerlo en nuestro territorio y no puede porque no logran acceder al mercado laboral. Y ha añadido que es necesario destinar recursos públicos para luchar contra el desempleo, uno de los mayores problemas que tenemos en nuestra tierra.

Advertisement

Ha recordado, no obstante, que durante el mandato 2011-2015 hubo ayuntamientos que no quisieron los planes de empleo que ahora exigen. «Me parece muy bien que los voten a favor y los utilicen», ha afirmado Caballero, quien ha destacado a continuación el hecho de que en nuestro territorio haya dinamismo industrial y confianza entre los empresarios.

Opina, no obstante, que hay que ayudar al colectivo empresarial a superar el momento económico actual con el objetivo de que se puedan generar oportunidades de empleo para no volver a las cifras de paro que había en la provincia de Ciudad Real cuando la región estaba gobernada por Cospedal.

Para Caballero, lo importante no es que suba o baje el paro en un mes concreto, sino cuál es la tendencia, porque en realidad las cifras han disminuido notablemente en la anterior y la presente legislatura. Y ha concluido diciendo que es necesario estar pendientes porque se atisba preocupación en el horizonte económico, por lo que hay que observar la evolución y trabajar para evitar que pueda tener efectos devastadores en la sociedad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí