9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Caballero destaca que el Gobierno de Page dote con medios diagnósticos de última generación al hospital general de Ciudad Real

El servicio de Medicina Nuclear, de referencia en Castilla-La Mancha, cuenta con un nuevo PET-TC y suma dos en unas instalaciones que han sido ampliadas

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado esta mañana que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya ampliado las prestaciones de Medicina Nuclear en la región con la adquisición de un segundo PET-TC, en este caso de última generación, que ya funciona en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, cuya inversión ha superado los 1,8 millones de euros.

Caballero ha acompañado al presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García Page, durante su visita al centro sanitario, donde han podido comprobar cómo se han mejorado las instalaciones del citado servicio, que han sido ampliadas en más de 200 metros con financiación de Fondos FEDER al objeto de ubicar el nuevo equipo. Con este segundo PET-TC se vienen a reforzar unas instalaciones que son de referencia a nivel regional en el diagnóstico del cáncer con la aplicación de técnicas de medicina nuclear.

Este es un paso más en el cumplimiento del compromiso adquirido por García Page que tiene que ver con que al final del presente mandato funcione un servicio de Medicina Nuclear en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, lo que contribuirá a mejorar notablemente la prestación del servicio sanitario. Mientras tanto, funciona un PET-TC móvil con el objetivo de garantizar la atención sanitaria a los pacientes sin que desplacen a Ciudad Real.

Se trata, según remarca Caballero, de reforzar la sanidad pública con medios que están entre los más avanzados del mundo para que todas y todos los castellano-manchegos reciban la mejor atención posible. A este respecto, el presidente de la Diputación ha resaltado el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de García-Page por garantizar en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha una atención sanitaria de calidad.

La Unidad de PET-TC móvil es un claro ejemplo de la apuesta por el trabajo en red del Gobierno de Castilla-La Mancha, una región que se ha convertido en la primera que cuenta con una Red de Trabajo y Sistema de Información Integral propio, denominado NUMISCAM. Ello implica que desde cualquier puesto sanitario del SESCAM se pueda ver, informar y leer el diagnóstico de cualquier prueba de Medicina Nuclear hecha en cualquier punto de la región.

Con la adquisición del segundo PET-TAC, el servicio de Medicina Nuclear de Ciudad Real completa su capacidad asistencial y puede asumir un mayor volumen de estudios. Asimismo, tiene también mayor precisión para evaluar, identificar y cuantificar lesiones milimétricas.

Hasta la llegada del nuevo aparato, el Hospital de Ciudad Real disponía de un solo PET-TC, con una antigüedad superior a los diez años, que funcionaba en turnos de mañana y tarde, además de contar con agendas programadas en jornadas de sábados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí