7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Bellido: «Es mejor dedicar 30 minutos a votar que pasar cuatro años manifestándonos contra los recortes»

Porque "quedarse en casa o votar a cualquier opción que no sea el PSOE es abrirle las puertas del Gobierno a la derecha y a la ultraderecha"

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha puesto de manifiesto la importancia de la movilización el próximo 10 de noviembre, porque «quedarse en casa o votar a cualquier opción que no sea el PSOE es abrirle las puertas del Gobierno a la derecha y a la ultraderecha, que vienen con su programa de máximos y que supondrá que seamos menos libres y menos iguales».

Bellido ha reiterado que en la provincia tan sólo se eligen tres diputados, de los cuales, uno será para el PSOE, otro para el PP y el tercero puede ir a parar al PSOE, a Ciudadanos o a Vox, ya que Podemos ha sido quinta fuerza en todos los comicios celebrados en la provincia en fechas recientes, ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Quien no quiera que gobierne la derecha, tiene que votar al PSOE», ha afirmado y ha insistido en que «es mejor emplear 30 minutos en ir a votar, aunque sea enfadado, que estar cuatro años manifestándonos contra los recortes de servicios, de derechos y de libertades que impondrá la derecha y la ultraderecha si llegan al Gobierno».

El secretario general en Guadalajara ha destacado también la importancia de que en la provincia el PSOE presente candidaturas al Congreso y al Senado en las que «desde el primer titular al último suplente» viven en la provincia, conocen sus necesidades y «saben que, si hay que elegir, siempre primero Guadalajara y después el PSOE».

Bogas Bus

Así, ha contrapuesto este hecho a lo que hacen el resto de partidos. «El PP presenta como candidato a Echániz, el peor consejero de Cospedal, el de los recortes en Sanidad más crueles que se recuerdan, el que quiso cerrar las urgencias rurales y se dedicó a insultar a los médicos, que lleva 20 años viviendo en Madrid y que sólo viene a la provincia a por un acta de diputado».

Esa misma reflexión la ha hecho sobre el candidato de Vox, que ha reconocido públicamente que sólo conoce la provincia de venir a cazar. «La provincia es mucho más que un coto, que un patio de recreo al que venir los fines de semana a cazar y en elecciones a cazar un acta», ha afirmado, al tiempo que ha mostrado su respeto a la caza, «en especial a la social, no a la de los Santos Inocentes, que es en la que cree Vox».

Pablo Bellido ha destacado los avances que ha experimentado el país con los gobiernos socialistas y ha enumerado algunos de los logros del Gobierno de Pedro Sánchez desde «la moción de censura planteada por decencia democrática y para limpiar las cloacas del Estado». Entre ellos, ha enumerado la subida del Salario Mínimo Profesional o de las pensiones, en contraprestación a los recortes aplicados por los gobiernos del PP.

El secretario general del PSOE en Guadalajara se ha expresado así durante un acto electoral que ha tenido lugar en Brihuega, en el que también han intervenido el alcalde de esa localidad, Luis Viejo; el secretario local del PSOE, Manuel Gómez; y el candidato socialista suplente al Senado, Javier del Molino.

Todos ellos han destacado el papel de los gobiernos socialistas e la consecución de los avances sociales que disfrutamos actualmente y han incidido en la necesidad de conseguir una «amplia mayoría» el próximo 10 de noviembre para «salir de los bloqueos y conseguir que España avance y que lo haga también nuestra provincia y sus municipios».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí