11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

ASAJA Ciudad Real traslada a los partidos las necesidades del sector

La organización agraria está manteniendo encuentros con todas las formaciones que así se lo han solicitado. ASAJA Ciudad Real se ha reunido ya con representantes del PSOE, PP y Unidas Podemos

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos para trasladarles las necesidades del sector, vitales para la agricultura y la ganadería. La organización agraria tendrá encuentros con todas las formaciones que así se lo soliciten. ASAJA Ciudad Real se ha reunido ya, en la sede de la organización, con los candidatos al Congreso y Senado del PSOE, PP y Unidas Podemos, por Ciudad Real.

El objetivo de estos contactos es escuchar las propuestas, en materia agrícola y ganadera, de las diferentes formaciones políticas y exponer a sus representantes las principales reivindicaciones de los afiliados de la organización, para que las asuman y se comprometan a trabajar para que el Congreso de los Diputados las atienda. Demandas que tienen que ver, entre otras, con la PAC, el agua, la ganadería, los precios en origen, el despoblamiento, la fiscalidad agraria, cuestiones laborales del sector, la planificación y organización de los sectores más estratégicos en la provincia, la trazabilidad y la Ley de la Cadena Alimentaria.

En concreto, ASAJA Ciudad Real ha pedido a los representantes de estas formaciones que presionen en Europa para conseguir un buen presupuesto de la futura Política Agraria Comunitaria para España, y que luchen por un reparto equilibrado entre Comunidades Autónomas de las ayudas PAC. Asimismo, les ha exigido que defiendan nuestra tierra, para que el Gobierno nos otorgue prioridad en la inversión de infraestructuras, en especial las hidráulicas, y se acabe así con la deuda histórica que tienen contraída con la región. Entre las principales preocupaciones de la organización está la ganadería, que atraviesa una situación muy delicada, de reconversión silenciosa con la desaparición de explotaciones ganaderas ante la falta de rentabilidad.

La persecución y castigo ejemplar contra las prácticas fraudulentas en el sector agroalimentario deben ser prioridad para todas las formaciones políticas; deben legislar en consecuencia para evitar, así, precios en origen por debajo de los costes de producción. La normativa también deberá ir encaminada, y así se lo ha trasladado la organización a los representantes políticos, a la planificación y organización del sector vitivinícola, olivarero y cerealista.

ASAJA Ciudad Real ha insistido a los candidatos en la necesidad de continuar con el sistema de Módulos en el sector agrario y ha hecho hincapié en el apoyo a los autónomos agrarios. La organización ha subrayado la necesidad de fortalecer esta figura, por la labor que desempeña en el medio rural, a través de una discriminación positiva. Por último, es imprescindible dotar de servicios públicos, infraestructuras y nuevas tecnologías a los habitantes de nuestros pueblos, que en su mayoría son agricultores y ganaderos que mantienen con vida las zonas rurales. Porque evitar el despoblamiento es otro de los grandes retos que debe estar presente, y de forma prioritaria, en la agenda política.

La organización agraria ha agradecido la disposición de estas formaciones políticas, para escuchar las principales preocupaciones de los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí