7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Argamasilla de Alba aumenta sus visitas en un 59%, según la concejala de turismo

Rubio ha hecho un balance del área de turismo durante la legislatura que está a punto de finalizar

Un incremento de las visitas a la oficina de turismo en un 59%, la subida de un 58% en las visitas nacionales y de un 89% en las visitas internacionales. Estos son los datos que ha expuesto la concejala de turismo de Argamasilla de Alba, Elia Rubio, quien ha especificado que mientras en 2015 se registraron unos 9.000 visitantes, ahora la localidad roza los 15.000.

Todo ello ha formado parte del Plan de Dinamización Turística, creado desde el año 2015 y hasta el 2023, un proyecto “ambicioso” que tenía como objetivo implantar una serie de medidas que incrementaran el sector turístico en la localidad. Desde esta iniciativa, se empezaron a poner en marcha visitas guiadas, yincanas para jóvenes, visitas teatrizadas o performances.

A esto habría que sumar el proyecto de Revive El Solar, donde se rehabilitaron solares, así como la creación de graffitis, la señalización de la entrada de Argamasilla o las visitas al Centro de Interpretación en el Castillo de Peñarroya.

Estas son algunas de las medidas expuestas por la concejala, quien ha realizado, junto al alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez Carretón, un balance sobre los avances en turismo logrados durante la legislatura. A los ejemplos anteriores se suman la inauguración de un aparcamiento de auto caravanas, la puesta en marcha de la web de turismo, la rehabilitación de la Rebotica o la creación de una aplicación que permite a los turistas realizar visitas virtuales y multimedia.

Bogas Bus

 

SUBEN LAS PERNOCTACIONES Y LOS SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

Rubio ha expuesto que las pernoctaciones han experimentado un incremento del 44%, y que el sector de la restauración ha subido un 145%. Además, las casas rurales “tienen el cartel completo” casi todos los fines de semana.

Como dato curioso, la concejala ha puesto de manifiesto que Argamasilla de Alba recibe visitas de Francia, China, Italia, Holanda, Argentina, Estados Unidos, Alemania o Rusia y, entre comunidades, de Madrid, Valencia, Andalucía, Murcia o Galicia.

Durante esta legislatura, y según ha explicado el alcalde, el proyecto estrella ha sido la Casa del Bachiller, un proyecto que conlleva una amplia labor de documentación y que pretende reproducir elementos del siglo XVII. Además, Jiménez ha avanzado que se están manteniendo conversaciones con la familia Romagosa, creadores de los dibujos ‘Quijote Sancho’, para crear una exposición permanente sobre estos dibujos animados.

Todas estas acciones han tenido como finalidad dar a conocer “al lugar de Castilla-La Mancha”: Argamasilla de Alba, por lo que Rubio ha especificado que en lo que queda de legislatura se buscará consolidar y seguir ofreciendo visitas a esta lugar, definido por ella misma como “un lugar único y con una historia y una tradición indiscutible”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí