11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Aprobada la toma en consideración de los presupuestos del año 2020 y la nueva Ley del Mecenazgo Cultural

La toma en consideración de los presupuestos llega después de la aprobación del techo de gasto el pasado viernes

El Consejo de Gobierno ha tomado en consideración el proyecto de ley de presupuestos de la región para el año 2020 y la Proposición de Ley del Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha, tal y como ha informado este martes la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

La toma en consideración de los presupuestos llega después de la aprobación del techo de gasto el pasado viernes. Un techo de gasto para el ejercicio 2020 que está fijado en 6.619 millones de euros, es decir, experimenta un incremento del 7,5 por ciento respecto al anterior.

Y a ello hay que significar el aumento de un 8 por ciento del gasto social -sanidad, educación y bienestar- y del 20 por ciento en las inversiones que dedicará el Gobierno regional en esas nuevas cuentas.

La portavoz ha indicado que el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se cumplirá y el proyecto de ley de presupuestos será remitido a las Cortes de Castilla-La Mancha antes del 1 de octubre, tal y como recoge el Estatuto de Autonomía.

LEY DE MECENAZGO

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno ha acordado tomar en consideración la Proposición de Ley del Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha presentada por el Grupo Socialista y ha manifestado la conformidad con su tramitación parlamentaria.

La Ley del Mecenazgo de Castilla-La Mancha contempla diversos beneficios fiscales, estableciendo deducciones en el impuesto de sucesiones, donaciones y cesiones de uso o contrato de comodato.

Inma Delgado Fotografía New Born

Asimismo, establece el llamado crédito fiscal que permite el reconocimiento del 25 por ciento de las cantidades donadas bajo convenios de colaboración para ser compensadas en impuestos y tasas propios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí