4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Álvarez de Toledo pide a Page que «alce la voz» en defensa «firme» de la ruptura de pactos entre Sánchez y separatistas

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido al líder socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «alce la voz» y que «dé la cara» en la defensa «firme» de la ruptura de los pactos de su dirigente nacional, Pedro Sánchez, con los separatistas, y le ha demandado «hechos y actos».

Este ha sido el mensaje que Álvarez de Toledo ha enviado desde Guadalajara al dirigente de Castilla-La Mancha porque cree que García-Page es un ejemplo de esos socialistas que, pese a que no muestran «ni una mala palabra, tampoco jamás toman ni una buena acción».

Por ello, acompañada de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, y de los cabeza de lista al Congreso y al Senado por Guadalajara, en la Plaza de Santo Domingo, ha pedido a García-Page que diga a su partido «que la única manera de devolver la convivencia, la libertad y la democracia en un territorio donde están vedadas es romper todo pacto con los nacionalistas y separatistas».

«Para ser coherentes hacen falta hechos y actos», ha incidido Álvarez de Toledo tras manifestar que no comprendía cómo lo ha podido dejar pasar en los últimos tiempos «el señor García-Page» viendo lo que estaba haciendo Sánchez y «sin actuar».

Por todo ello, le ha retado a «dar la cara» y a manifestar su opinión de los pactos entre el PSOE y Quim Torra en la Diputación de Barcelona y en otros 40 ayuntamientos de Cataluña o sobre la reciente firma de un manifiesto de distintas fuerzas independentistas en favor de la autodeterminación.

También le ha invitado a pronunciarse sobre qué piensa de que el dirigente nacional de su partido pactara una moción de censura para ser presidente con los votos de un «prófugo» de la justicia y de un preso acusado en ese momento de «golpe de Estado» o sobre «cuando se fue a negociar en una mesa de partidos la autodeterminación de Cataluña o lo sucedido en el Gobierno de Navarra».

Poco antes de dar una vuelta por el centro de Guadalajara, respaldando a los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia alcarreña, José Ignacio Echániz y Antonio Román, la portavoz del Grupo Popular se ha referido a la necesidad de «afrontar la crisis de orden institucional» que, a su juicio, se está produciendo en Cataluña con un Gobierno «fuerte que devuelva la paz, la libertad y la democracia» y cree que ahí está el PP.

Para Álvarez de Toledo, el diálogo del que «tanto habla ahora» el PSOE son «más cesiones al nacionalismo», mientras que el PP defiende un proyecto «firme».

Álvarez de Toledo ha aprovechado su visita a la capital alcarreña para pedir también ese Gobierno «fuerte» para encarar la crisis económica que se avecina y la crisis de convivencia y de libertad en Cataluña.

Frente a la postura del líder de Vox, Santiago Abascal, que se ha decantado públicamente por posponer las elecciones por la crisis en Cataluña, Álvarez de Toledo es partidaria de lo contrario, ya que cree que aunque son unos comicios convocados y «queridos» por el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE pueden ser también la «gran oportunidad para acabar con esta etapa de Sánchez, Torra, Puigdemont y compañía».

Ha recordado cómo Sánchez es hoy presidente gracias a los votos «de un prófugo de la justicia y ahora de un condenado por sedición», y tiene claro que su «única supervivencia política» pasa por los acuerdos con estas fuerzas «de ruptura y separación».

Preguntada sobre otras manifestaciones del líder de Vox, en la que este hablaba que muy lejos de España Suma podría haber un posible pacto tricentrito postelectoral para que gobiernen PP, PSOE y Cs juntos, ha señalado que son «frases graciosas que no reflejan ninguna realidad».

Se ha referido también a los jóvenes «valientes y heroicos» que reclaman en Cataluña su «derecho a ir clase frente a la alianza de los rectores hiperideologeizados y de pequeños matones subvencionados que se dedican a reventar y clausurar las universidades» y a impedir que otros estudiantes puedan ir legítimamente a clase.

Para Álvarez de Toledo, estos universitarios son «la vanguardia de la defensa de la democracia» en Cataluña, a quienes ha mostrado su total apoyo como algo «necesario».

Ha pedido a los españoles que quieren acabar con la etapa de Sánchez-Torra que la única opción que tienen está en el PP porque es el voto «de la responsabilidad democrática».

«VALÍA Y PATRIOTISMO» DE LOS CANDIDATOS DE GUADALAJARA

En referencia a los candidatos al Congreso y al Senado, ha resaltado su «valía, su capacidad de gestión en política y su patriotismo». «Son personas que se preocupan por la democracia y por un ordenamiento constitucional que ahora está siendo agredido y amenazado muy notablemente por parte del nacionalismo», ha señalado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha reprochado que el presidente de la región, pese a «darse golpes en el pecho» en defensa de España y de la Constitución, no estuviera en Barcelona en esa defensa.

Para Merino, esta postura de García-Page denota un «discurso contradictorio» y una «falta de coherencia» porque «hechos son amores y no buenas razones», ha dicho.

Tras referirse a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso como un «baluarte» de la defensa de la libertad, ha mostrado también el apoyo «unánime del PP» en esa unión para decir a los catalanes «que no están solos».

En calidad de senador y de cabeza de lista al Senado por el PP de Guadalajara, Antonio Román ha indicado que es el momento de «conseguir entre todos sumar todos los votos» y que «lo que no se produjo por arriba, por la unión de los partidos, que lo hagan los ciudadanos».

En este sentido, ha declarado que en el caso de esta provincia, Román cree que se da la oportunidad de que si los ciudadanos del centro de derecha se unen, el día 10 de noviembre Guadalajara podrá tener dos diputados y tres senadores que «apoyen y apuntalen» esa victoria en las urnas que esperan por parte de Pablo Casado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí