9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Agudo pregunta a Page si va a negarse públicamente a que Pedro Sánchez pacte con los independentistas

Lamenta que de “nada valen los discursos patrióticos de los socialistas de Castilla-La Mancha” cuando hoy Page “va a estar sentado al lado de Sánchez"

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha preguntado hoy a Page que si después de su discurso de ayer va a negarse públicamente a que Pedro Sánchez pacte con los independentistas catalanes.

Así se ha pronunciado Agudo, en el acto del 40 Aniversario del Primer Ayuntamiento Democrático, con motivo del Día de la Constitución, en Valmojado, Toledo, donde se ha rendido homenaje a las diferentes candidaturas que se presentaron a las primeras elecciones democráticas del año 79.

Tras el discurso de Page ayer, en el acto institucional con motivo del Día de la Constitución en las Cortes Regionales, Agudo se pregunta si sus declaraciones significan que ha roto con Sánchez, y que si se va a sumar a la tesis del PP de no permitir cesiones a los independentistas para ocupar un sillón, y si, al mismo tiempo, Page va a ordenar a sus diputados nacionales que voten en contra de un Gobierno con el apoyo de los independentistas.

En este sentido, ha cuestionado que, si tan claro tiene Page que hay que defender los derechos constitucionales o que es “flagrantemente inconstitucional” que se llame a una parte del pueblo a decidir por todos los demás, por qué Page está permitiendo que Pedro Sánchez siga la hoja de ruta pactada en Pedralbes, por qué negocia con ERC, o por qué habla con Junts per Cataluña de referéndum o autodeterminación.

Además, Agudo también se ha referido a las palabras del presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, en las que criticaba el populismo. Por ello, la dirigente popular ha insistido en si Page va negarse a que Sánchez gobierne con Podemos, teniendo en cuenta que hace un par de semanas apoyó públicamente el acuerdo; por lo que una cosa es “predicar y otra dar trigo”, ha apuntado.

De esta manera, ha lamentado que de “nada valen los discursos patrióticos de los socialistas de Castilla-La Mancha” cuando hoy Page “va a estar sentado al lado de Sánchez y no va a tener el valor de decirle que deje de negociar fuera de nuestro marco constitucional”.

Bogas Bus

Pone en valor la apuesta del PP-CLM por el municipalismo

En este día del 41 Aniversario de la Constitución española, Agudo ha destacado que un día como hoy todos los españoles nos “regalábamos la garantía de los derechos y libertades que recoge nuestra Constitución y que hizo de España un país de ciudadanos libres e iguales, y un país de consenso que quiso mirar hacia adelante olvidando el pasado”.

Así, la secretaria general del PP-CLM, ha puesto en valor todo lo que ha supuesto la Democracia, a través de la administración más cercana al vecino, que son los ayuntamientos, ya que son los que han contribuido a una mejor cohesión social y territorial con gobiernos municipales que han tenido una gran sensibilidad a la hora de gestionar políticas sociales.

Inma Delgado Fotografía New Born

De esta misma manera, ha valorado la apuesta del PP-CLM y del presidente, Paco Núñez, por el municipalismo de nuestra región, puesto que los ayuntamientos se han convertido en referentes de la defensa de la Democracia y en la mejora del bienestar de los vecinos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí