12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una miel ecológica de lavanda producida en La Alcarria es considerada como la mejor del mundo

Ha sido premiada con tres estrellas -la mayor valoración- por el prestigioso certamen de productos alimenticios gourmet ‘Great Taste’, considerados como los Óscar de la alimentación

La miel Nectarius deOrigen Lavanda, producida por métodos artesanales y ecológicos en el municipio alcarreño de Cifuentes, se ha alzado como la mejor miel de esta variedad del mundo tras obtener la mayor puntuación –tres estrellas en los prestigiosos premios de productos alimenticios gourmet Great Taste, considerados como los Óscar de la alimentación, que cada año se celebran en Londres.

Así, el elixir dorado, dulce y transparente elaborado en las parameras alcarreñas del Alto Tajo, entre flores silvestres y colmenas, por el cifontino Javier Marigil y su empresa Alcarria Esencial Nature, se ha colado entre los 208 productos –de los más de 12.700 presentadosque han obtenido tres estrellas, además de pasar a la gran final el 1 de septiembre. Entre las notas emitidas por el jurado especializado que realizó la cata de la miel destacan comentarios como: “Es una miel distinta con carácter propio, con un fabuloso brillo sutilmente dorado, de suave viscosidad y apariencia increíblemente clara para una miel sin filtrar que se alía con un complejo aroma floral embriagador de delicado olor a campos de lavanda. Tiene un sabor persistente y delicioso, fresco, dulce, y equilibradamente salado a lavanda en flor”.

“No puedo estar más orgulloso y agradecido por esta distinción. Sabíamos que esta tierra alcarreña y sus abejas eran capaces de lo mejor y que, con esfuerzo, mimo y gusto por lo que hacemos se podía lograr una miel de la mejor calidad, como así lo hemos conseguido”, en palabras de Marigil, eufórico por la puntuación obtenida por su miel de lavanda en el segundo año de participación en los Great Taste. “Este premio supone erigirnos como la mejor miel de lavanda del mundo, pues ninguna otra ha obtenido tal calificación”. Como detalla el apicultor, obtener las tres estrellas significa que el producto es “extraordinariamente sabroso”, lema principal de los premios según rezan las bases del concurso.

En total, 12.772 productos llegados de más de 100 países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Hungría, Portugal, Nueva Zelanda, Australia, Holanda, Japón, Israel o Croacia han concurrido a este certamen mundial del sabor. De ellos, más de 8.000 han obtenido premio, si bien se reduce a 208 los que han sido puntuados con tres estrellas. En nuestro país se han concedido a diferentes productos 119 premios (10 premios de tres estrellas, 47 de dos estrellas y 62 de una estrella), por lo que objetivamente la miel de Origen Lavanda Nectarius se sitúa como uno de los diez mejores productos españoles presentados al certamen, y uno de los mejores del mundo y el mejor en su categoría. Juzgado por más de 500 de los paladares más exigentes, por críticos de alimentos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores, así como una gran cantidad de escritores y periodistas de alimentos, Great Taste es ampliamente reconocido como la acreditación de alimentos más respetada en el mundo. Es además una referencia para productores de alimentos artesanales y especializados y supone una insignia de honor: la inconfundible etiqueta Great Taste negra y dorada es una señal de ser un maravilloso producto de degustación, que cientos de jueces han descubierto durante horas y horas de degustación a ciegas, y esto es importante por la imparcialidad que confiere al concurso, y que ya posee la miel de lavanda deOrigen de Nectarius.

Una miel ecológica de lavanda producida en La Alcarria es considerada como la mejor del mundo

Una cita emocionante e ilusionante el próximo 1 de septiembre

Javier Marigil reconoce estar emocionado por la próxima cita importante de su agenda, la final de los Great Taste, que se celebrará el próximo 1 de septiembre y a la que no puede faltar. Será entonces cuando, además de recibir sus 3 estrellas, el mundo del gourmet se reúna en el InterContinental Park Lane Hotel, en Londres, para descubrir el ganador/a del trofeo Great Taste Golden Fork (Tenedor de Oro), con el aplauso final reservado para el Gran Campeón Supremo de este 2019, galardón para el que Nectarius deOrigen Lavanda está nominado.

Allí estará el apicultor cifontino representando a su miel, a su empresa, pero también a su tierra, Cifuentes, a Guadalajara y a Castilla la Mancha; a toda una denominación de origen, la de la Alcarria, la primera de España y una de las mejores del mundo, como así lo está reconociendo el mundo entero. Y es que la miel Nectarius deOrigen Lavanda va acumulando premios y reconocimientos, pues en su haber figuran ya otros como el Premio Gran Selección de Castilla-La Mancha 2017 y 2018, Oro en los Premios Biol Miel 2018 (Italia) 2 estrellas en 2018 GREAT TASTE o La Mejor Miel de España en la Cata 2018 de MielAdictos.

La miel de Alcarria Esencial Nature se puede adquirir en los mejores establecimientos y en su propia tienda on line www.nectarius.es, donde además se detalla el bonito proyecto de esta miel de autor elaborada en Cifuentes, su filosofía y compromiso, además de la descripción de cada una de sus variedades e incluso se desarrolla su proceso de elaboración manual, ecológico y tradicional, con el máximo respeto por la naturaleza y todo lo que en ella habita.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí