13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La XIII Feria de los Sabores abre sus puertas al turismo de experiencias y sensaciones

La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote es una cita ineludible en el calendario turístico de Alcázar de San Juan. En la tarde del jueves, 25 de abril, abrió sus puertas un año más; en esta ocasión bajo el eslogan «Siente la Tierra del Quijote», con el fin de atraer a los visitantes que optan por una escapada llena de experiencias y sensaciones que, además, puede vivirse en familia. 54 expositores agroalimentarios y 14 en la feria de artesanía, 14 talleres para adultos y 9 infantiles, degustaciones de platos tradicionales todos los días, una decena de actuaciones musicales y de danza, concierto de Víctor Manuel, molienda tradicional y la posibilidad de visitar gratuitamente todos los recursos patrimoniales de la ciudad, son los ingredientes que hacen única la XIII edición de la Feria de los Sabores que podrá disfrutarse durante todo el fin de semana.

Tras la entrega de los premios del X Concurso Regional de Vinos «1.000 No se Equivocan», que se realizó en el Salón Noble del Ayuntamiento alcazareño, el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, inauguraron la XIII Feria de los Sabores, cuyo recinto se ubica en la Plaza de España. Una Feria que se acompaña siempre de una zona de artesanía en la Plaza de Santa Quiteria.

En la XIII edición de la feria participan un total de 68 empresas y artesanos (54 expositores agroalimentarios y 14 en la Feria de Artesanía) ofertando sus productos; que se complementan con las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana, como los talleres de cata y de manualidades. Este año destacan como novedad el taller de cata de pan artesano elaborado con masa madre y el taller infantil de entomología fantástica «Crea tu Propio Bicho». Actividades que se acompañarán con degustaciones diarias de platos tradicionales -de la mano del colectivo de taberneros «La Sonrisa del Quijote»- y con música, a cargo de las agrupaciones musicales y grupos de la localidad. Este año se suma también el concierto de Víctor Manuel, el sábado 27 de abril, a las 21:30 horas en el Pabellón Vicente Paniagua, que se estrena como recinto de conciertos. Todo un fin de semana repleto de sensaciones para disfrutar de la Tierra del Quijote.

La alcaldesa de Alcázar destacó en la inauguración de la feria la apuesta de su gobierno por «potenciar todo lo que nos diferencia de otros destinos y nos hace únicos», como es el caso de esta cita gastronómica «que no necesita presentaciones». Una apuesta que, además, se refuerza con un nutrido calendario turístico a lo largo de todo el año, íntimamente ligado siempre a la gastronomía y los productos tradicionales. Igualmente señaló que la Feria de los Sabores es un evento «para disfrutar en familia» y «una excepcional ocasión para conocer nuestra ciudad».

El presidente de la Diputación ve en el binomio turismo-gastronomía un potente tándem que impulsa el desarrollo provincial

José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación de Ciudad Real, después de valorar que la inauguración de la Feria de los Sabores vaya unida a la entrega de premios del Concurso Regional de Vinos «1000 No se Equivocan», una iniciativa «muy positiva y más en una tierra en la que no somos muy dados a halagar lo nuestro; destacó que el turismo se ha convertido en un sector importante para la economía y el empleo de la provincia, el 100% del PIB. «Alcázar de San Juan se convierte en estos cuatros días en embajadora de los productos de nuestra tierra y receptora de visitantes. Eventos como este contribuyen a mejorar nuestra economía».

Martínez Arroyo pide a bodegas y cooperativas que apuesten por el “marchamo de calidad” de las nueve Denominaciones de Origen de vino de la región

El Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo puso en valor las figuras de calidad de los productos agroalimentarios castellano-manchegos, especialmente los vinos, que disponen de un stand en la feria. Invitó a los presentes a disfrutar de esta cita gastronómica y sentirse orgullosos de los productos de la tierra. Deseó que la Feria de los Sabores fuera de nuevo un éxito y vio como un factor positivo que «siempre traiga agua».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí