17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Tecnobit gana en Japón un contrato de tecnologías tácticas y plantea crear un centro de producción en Valdepeñas

El nuevo centro generaría un importante volumen de I+D y carga de trabajo

Tecnobit-Grupo Oesía, con sede en Valdepeñas, se ha adjudicado en Japón un contrato para el desarrollo tecnológico de comunicaciones tácticas, Data Link, según ha anunciado el presidente ejecutivo del grupo, Luis Furnells, que no ha avanzado el importe del mismo.

Furnells ha subrayado la importancia de este contrato, porque confirma la buena recepción que la alta tecnología española, y en concreto, la que Tecnobit-Grupo Oesía tiene en los más avanzados y exigentes mercados internacionales.

Los Data Link permiten compartir datos de forma táctica entre diversos sistemas (estén en tierra, mar o aire) con el fin de agilizar y hacer más eficiente la toma de decisiones.

Esta avanzada tecnología de comunicaciones tácticas ya está operativa en España, Holanda, Bélgica, Portugal, Suecia, Reino Unido, Bangladesh y ahora Japón.

Furnells ha avanzado que sobre la base de dos tecnologías clave, la de comunicaciones tácticas y la de comunicaciones seguras, en las que Tecnobit tiene una dilatada experiencia y reputación internacional, la empresa plantea crear un centro de producción en radios, siguiendo los últimos estándares de ‘Radio Definida por Software’ (SDR).

Aunque esta nueva línea de producción estaría orientada a toda Europa, en España aspiraría a constituirse en un garante de la soberanía nacional en sistemas esenciales de seguridad.

Inma Delgado Fotografía New Born

Este nuevo centro de producción estaría situado en la planta de Grupo Oesía en Valdepeñas y generaría un muy importante volumen de I+D y carga de trabajo.

Este tema fue analizado precisamente en un Comité Ejecutivo que Grupo Oesía ha celebrado en Valdepeñas y en la que acudió el alcalde del municipio, Jesus Martin, para conocer la evolución y planes de futuro.

El presidente ejecutivo de Tecnobit_Grupo Oesía también ha realizado un balance la primera edición de FEINDEF, la Feria Internacional de Seguridad y Defensa, que ha sido muy positivo para la compañía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí