Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Seis empresas de Castilla-La Mancha viajan para conquistar el mercado ruso

La mitad de las empresas participantes en la misión comercial producen y venden artículos de moda de gama alta para señora y caballero

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha organizado una misión comercial a Rusia en la que participan seis empresas exportadoras de la región relacionadas con sectores como bienes de consumo, servicios y ‘contract’ hotelero.

El IPEX de Castilla-La Mancha retoma con este proyecto el mercado de Rusia y, en concreto, en Moscú, capital con más de 15 millones de habitantes, en la que el sector de lujo y el segmento medio-alto en bienes de consumo, interiorismo y construcción se siguen desarrollando a un alto ritmo sin haber sufrido tanto la volatilidad del rublo de los últimos ejercicios, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, el IPEX está manteniendo reuniones con empresas del sector turístico a las que durante los tres últimos años se les está presentando la oferta regional en la feria MITT Moscú y en misiones comerciales inversas que se vienen realizando para turismo con periodicidad durante los últimos años.

La mitad de las empresas participantes en la misión comercial producen y venden artículos de moda de gama alta para señora y caballero, continuando con el creciente desarrollo internacional de un sector que está invirtiendo notablemente en diseño, márquetin y comercialización y para el que el IPEX además lleva varios ejercicios desarrollando con éxito un plan de ayudas sectoriales a la internacionalización.

Los bienes de consumo representan oportunidades porque la industria local es poco competitiva, donde destacan los sectores de muebles, calzado, textiles y cerámica. Asimismo, el sector turismo tiene un enorme espacio de expansión para agencia de viajes, turoperadores y empresas hoteleras. Esta misión comercial cuenta con financiación de fondos Feder.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí