13.1 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Nace en Castilla-La Mancha la primera plataforma tecnológica de zonas industriales

De momento, ya se han incorporado zonas industriales de Albacete y Ciudad Real, esperando que también se incluya a Toledo próximamente

El mundo tecnológico da la bienvenida a Lokinn, la primera plataforma web de apoyo a las zonas industriales desarrollada íntegramente en Castilla-La Mancha y que ya está implantada en algunos parques empresariales de Albacete y Ciudad Real. El objetivo de dicha plataforma es lograr una doble función: dar a conocer los polígonos industriales y a sus empresas y ofrecer herramientas para gestionarlos.

Entre estas herramientas se encuentran el manejo de información de la web, facilitar la comunicación entre empresas, gestionar incidencias, información actualizada sobre las empresas instaladas, etc, a lo que pronto se sumará un gestor de eventos para trabajar con cualquier promoción nueva y el portal inmobiliario para publicar los solares o naves en venta o alquiler

Bogas Bus

Así nos lo ha explicado a somosCLM.com el responsable de la empresa impulsora de este proyecto, Enrique López de Coca, quien ha aseverado que la idea surgió tras vivir, en el día a día, la cantidad de dificultades y horas perdidas para contactar desde su empresa con la persona adecuada en el Ayuntamiento o con otras empresas.

Desde su experiencia profesional vinculada a la universidad, y pensando tanto en el protagonismo de las empresas como del Ayuntamiento o Asociación –los gestores de los polígonos-, se consolidó la idea de establecer “una relación más directa y disponer de herramientas tecnológicas que pueden ser consultadas desde cualquier sitio”.

De esta manera, se configuró Lokinn, destinada a tres perfiles de usuarios. Por un lado, los gestores de las zonas industriales, los Ayuntamientos y organizaciones. Por otro lado, las empresas que disponen de un espacio para darse a conocer. Y, finalmente, cualquier usuario de internet que consulta la información de forma abierta y gratuita.

Nace en Castilla-La Mancha la primera plataforma tecnológica de zonas industriales

UN GESTOR DE EVENTOS

Como se comentaba con anterioridad, la plataforma está trabajando para crear un gestor de eventos, en el que se incluirá la preparación de invitaciones, la confirmación de asistencia, el envío de la documentación e, incluso, una encuesta final de satisfacción del evento.

Pero esta no es al única novedad que pretenden añadir, puesto que a lo largo del primer trimestre de 2019 se presentar un portal específico inmobiliario del sector empresarial, separado del resto de servicios. Acualmente ya se están planteando su internacionalización, traduciendo la página web al inglés y portugués.

Aparcamientos, contenedores de residuo, oficinas de correo o qué documentación es necesaria para instalarse en una zona son otras de las materias que la plataforma estudia desarrollar, aportando datos socioeconómicos primordiales del entorno.

En definitiva, el gran objetivo de Lokinn es “concentrar toda la información existente de las zonas industriales y sus empresas, convirtiéndose en un portal muy especializado”, ha expresado López de Coca, quien ha añadido que mientras hoy se puede buscar qué zonas industriales existen y qué empresas del sector hay, en un futuro se podrá consultar una parcela con una serie de características, “y la plataforma ofrecerá los mejores resultados”.

 

 

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí