25.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Fundación Eurocaja Rural y ESIC lanzan un programa formativo innovador de transformación digital

Nace con el objetivo fundamental de transmitir las herramientas para identificar nuevos modelos de negocio innovadores mediante la transformación digital

La Fundación Eurocaja Rural colabora en el nuevo programa formativo que impartirá ESIC Business & Marketing School, una de las mejores escuelas de negocio del país, denominado ‘Programa Superior de Transformación Digital Empresa 4.0.

Ambas instituciones vienen colaborando desde hace más de un lustro en el desarrollo de acciones y proyectos en el ámbito de la economía digital, que redunden en la mejora de la competitividad de las empresas castellano-manchegas, a través de la transformación digital, favoreciendo al mismo tiempo la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional de nuestros recursos humanos.

En un contexto en el que la transformación digital está revolucionando todos los sectores de la economía, los profesionales necesitan adaptarse a este nuevo entorno rápidamente. Para implementar estos cambios y ayudarles en ese proceso nace este importante programa, que se ha presentado esta mañana en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural.

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín; el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; el director del Programa, Alberto de Torres Pachón; y la Jefa de Proyectos de ESIC, Gema Treceño Orgaz, desgranaron los detalles de este programa.

Bogas Bus

Programa para mejorar la competitividad y el talento en las empresas

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural puso de manifiesto la importancia de algunos conceptos que se van a desarrollar durante el curso, y que están presentes en las relaciones profesionales que la entidad financiera lleva a cabo cada día, como el Big Data, el Internet de las cosas o el machine learning. Un programa que a su juicio ayuda a evolucionar nuestras empresas, a prepararlas para ser más rentables y eficientes, a desarrollar todo el talento de sus profesionales, a evolucionar sus procedimientos y darles agilidad, pero siempre desde un punto de vista humano, sabiendo que tratamos con personas, a las que queremos sobre todo facilitar el servicio que les prestamos.

Por su parte, el gerente de la Fundación destacó algunos datos procedentes de estudios propios de ESIC que indican que si se aplican todas las soluciones que nos aporta la transformación digital, vamos a conseguir aumentar la producción entre un 20-25%, reduciendo un 45% los tiempos de inactividad, siendo más flexibles y reaccionando más rápido a las demanda. Además, añadió que “las empresas que están digitalizadas exportan el doble y aumentan los puestos de trabajo. Normalmente se asocia a la digitalización y la robotización la pérdida de puestos de trabajo y eso no es real, ya que se ha demostrado que producen el doble de puestos de trabajo. Queremos que nuestras empresas sean las que lideren el futuro y este programa contribuirá a ello.

Mientras, la Jefa de Proyectos de ESIC resaltó la cooperación existente entre Fundación Eurocaja Rural y ESIC que está dando magníficos resultados, impulsando programas para mejorar la competitividad empresarial y para formar directivos, ofreciendo además asesoramiento y consultoría para facilitar la transformación digital de las empresas.

Sobre el programa en cuestión, afirmó que viene a trabajar la identificación de tecnologías disruptivas, favorecer la innovación en procesos, la gestión de empresas, diseñar soluciones innovadoras, para que puedan tener un impacto en resultados y desenvolverse en este escenario cada vez más complicado que revoluciona todos los sectores de la economía. De la mano de la Fundación Eurocaja Rural vamos a poder ayudar a las empresas a afrontar estos retos. Estamos ante una absoluta revolución industrial y entre los datos que ilustran el entorno tan cambiante, indicar que el 90% de las empresas españolas carecen de una estrategia digital y que en los próximos años la transformación digital va a suponer un aumento de 120 mil millones de euros en la economía de nuestro país.

Por último, el director del Programa, Alberto de Torres Pachón, valoró la enorme oportunidad que ofrece este programa al tejido industrial y empresarial de la zona, porque se está introduciendo en España y pocas empresas tienen acceso a este tipo de formación para desarrollar el talento y competir en la disrupción digital existente en todos los sectores. Ofrece una sólida formación teórica y una sólida experiencia práctica porque no sólo habrá teoría, sino también un módulo entero transversal para ejercitar en trabajos en equipos casos reales para saber implementar las nuevas tecnologías.

Detalles del programa

Este programa tiene como objetivo fundamental transmitir las herramientas para identificar nuevos modelos de negocio innovadores mediante la transformación digital, aplicando las metodologías de la industria 4.0, a la vez que lograr el conocimiento por parte de los participantes de las tecnologías de machine learning, fabricación aditiva 3D, Big Data, Realidad Virtual, cloud computing, IoT.

Dirigido principalmente a profesionales en activo que desempeñen funciones de directores generales de empresas medianas que quieran incorporar la transformación digital de sus compañías, gerentes de pymes, directores de innovación, de marketing, de operaciones de desarrollo de negocio o responsables de producto, este curso también está abierto a profesionales en situación de desempleo que deseen mejorar su empleabilidad o trayectoria profesional en esta materia.

La metodología del programa será de carácter presencial, y se impartirá en Toledo, en las instalaciones de la Fundación Eurocaja Rural, pero contará con acceso al Aula virtual para alumnos y contacto con los ponentes. Además de facilitar documentación de Autoestudio, los alumnos recibirán documentación de cada sesión y contenidos de interés (Ebooks, infografías, vídeos), así como la opción de participar en foros con otros alumnos y ponentes.

El Programa Superior de Transformación Digital Empresa 4.0 tendrá una duración de 200 horas presenciales (casi el doble de lo que suelen ofrecer cursos sobre transformación digital) y se impartirá desde el 24 de mayo hasta el 20 de diciembre de 2019 en horario de 16:00 a 21:00 horas (viernes) y de 9:30 a 14:30 horas (sábados). La fecha de cierre de la convocatoria será el 13 de mayo de 2019.

El programa disfruta de un máximo de 20 Becas Red.es-ESIC, y además los alumnos becados podrán disponer de una beca adicional de la Fundación Eurocaja Rural. El precio del curso es de 5.272 euros. A los alumnos que resulten becados por Red.es-ESIC se les aplicará una bonificación del 50%, resultando un importe de 2.636 euros. Finalmente, por la aplicación de la Beca de la Fundación Eurocaja Rural, el importe definitivo sería de 1.995 euros (un 62% de bonificación sobre el precio del programa).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí