9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El presidente de la Diputación de Albacete ya tiene su camiseta de la Carrera Solidaria

El presidente de Eurocaja Rural hizo entrega de la indumentaria de la Carrera Solidaria promovida por la Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía de Albacete a su homólogo en la Diputación Provincial de Albacete, quien deseó los mayores éxitos a la prueba tanto en participación como en recaudación

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín, ha entregado la camiseta de la Carrera Solidaria al presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero Masip, con motivo de la celebración de esta prueba que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en favor de Cruz Roja Albacete y Asprona.

Al acto también asistió mostrando su total compromiso y solidaridad con esta iniciativa el vicepresidente de la Diputación de Albacete, encargado del área Social, Juan Ramón Amores, así como el Jefe Provincial de la Policía Nacional de Albacete, Florentino Marín; el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior, y el director de Recursos Humanos de Grupo Tello Alimentación, Javier Ruiz.

Tras la entrega de la indumentaria, López Martín afirmó que “más que una carrera, este evento es una celebración. Cualquier momento es bueno para hacer deporte, y aún más si es por una buena causa. El ambiente que se respira en este acontecimiento es indescriptible, por lo que sugerimos a todo el mundo que no se la pierdan”. Algo que refrendaron Santiago Cabañero Masip y Juan Ramón Amores, quienes desearon un alto índice de inscripciones para mostrar el espíritu solidario y la generosidad extrema de la sociedad, no sólo manchega, sino de toda España, ya que se están recibiendo inscripciones procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Valencia, Alicante y las Islas Baleares.

Ambos presidentes instaron a la participación, ya no sólo por la finalidad solidaria de la prueba, sino por el dinamismo que genera en la ciudad, puesto que los corredores procedentes de diversos puntos del país pernoctarán y disfrutarán de la gastronomía y la ciudad de Albacete junto con sus familias y amigos.

Carrera benéfica

Es la primera vez que esta carrera se desarrolla en Albacete, y las expectativas hasta la fecha son muy altas. De momento, las inscripciones llevan un ritmo elevado, siendo conscientes de que se irá intensificando a medida que se aproxime el inicio de la prueba, el 20 de octubre.

La Carrera Solidaria consta de dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, y tiene un coste de 8 euros para categorías absolutas y 5 euros para infantiles. La recaudación obtenida será entregada íntegramente a las dos asociaciones que han resultado beneficiarias este año, Cruz Roja Albacete y Asprona.

Aún está abierto el plazo de inscripción, en la web de la Fundación https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do o en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Albacete, empresa colaboradora del evento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí