12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Denuncian la falta de personal en las escuelas infantiles de Ciudad Real

"Llevamos varios cursos denunciando y sufriendo esta situación, que se produce por la no cobertura de las bajas y que ya está llegando a limites insostenibles", ha señalado el responsable de Personal Laboral de CCOO

El sindicato CCOO de Ciudad Real ha denunciado la falta de personal en las escuelas infantiles de la provincia dependientes de la de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

«Llevamos varios cursos denunciando y sufriendo esta situación, que se produce por la no cobertura de las bajas y que ya está llegando a limites insostenibles», ha señalado el responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza Ciudad Real, Antonio Ruiz, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Ruiz ha afirmado que «hasta la fecha, la dirección provincial de Educación sigue sin hacer nada por resolver este problema». «Sigue sin sustituir las bajas, por lo que las personas que siguen trabajando tienen que asumir una gran carga de trabajo, lo que a su vez provoca sobreesfuerzos, lesiones y nuevas bajas», ha añadido.

El responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza ha explicado que la falta de personal «termina afectando negativamente al servicio y a la vida cotidiana de la comunidad educativa, empezando por los niños y niñas de cero a tres años», que son las que se atienden en las escuelas infantiles.

Desde CCOO han detallado que la falta de cobertura afecta principalmente a las categorías de limpieza y oficiales de mantenimiento, añadiendo que también se tardan en cubrir o no se cubren las bajas en las categorías de educadoras y técnicos especialistas en jardín de infancia.

El sindicato ha asegurado que faltan oficiales de mantenimiento en las escuelas infantiles ‘La Comedia’ (Almagro), ‘Dulcinea del Toboso’ (Tomelloso), ‘Torreón’ (Alcázar de san Juan), ‘El Lirio’ (Ciudad Real), ‘Guadiana’ (Villarrubia de los Ojos) y ‘Virgen del Camino’ (La Solana).

En cuanto al servicio de limpieza, la falta de personal es «generalizada» en casi todas las escuelas infantiles de la provincia. «En la de Villarrubia falta una limpiadora de tres. En las escuelas infantiles de Puertollano, ‘El Filón’ y ‘Virgen de Gracia’, faltan dos de cinco; lo mismo que en ‘El Torreón’ de Alcázar de San Juan. También hay plazas de limpieza por cubrir en las escuelas infantiles de Valdepeñas, La Solana, Campo de Criptana», han lamentado desde el sindicato.

«La dirección provincial no puede seguir estirando la cuerda, que ya está a punto de romperse. Hay que cubrir todas las plazas del personal laboral de las Escuelas Infantiles, cuyo trabajo es imprescindible para poder ofrecer un servicio digno al alumnado», ha finalizado Antonio Ruiz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí