20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

¿Podría la hostelería de Tomelloso verse beneficiada por los nuevos métodos de pago?

Mantener un alto flujo de caja en el negocio es una de las principales prioridades de cualquier negocio. Teniendo esto en cuenta, la mayoría de las empresas están abriendo sus puertas para aceptar nuevos métodos de pago online. Estos pagos también ayudan a reducir los excesivos costes de las transacciones físicas y bancarias. Al contar con un sistema de pago de facturas online, las empresas pueden ofrecer a sus clientes la opción de pagar desde una gran variedad de pasarelas de pago online en todo el mundo y hacer que la facturación sea un proceso sin problemas. También ayuda a reducir significativamente la cantidad de facturas en papel que se imprimirán. Algunas de las ventajas son que el negocio ya no tendrá que esperar a recibir un cheque, depositarlo y esperar a que se liquiden los fondos. Recaudar fondos a través de diferentes métodos de pago online es más fácil de lo que parece. Veamos a continuación qué empresas ofrecen estos servicios y sus ventajas.

¿Podría la hostelería de Tomelloso verse beneficiada por los nuevos métodos de pago?
Pixabay.com

Diversidad de pago en los canales online en la hostelería y otros servicios

Para un comerciante, la opción de recibir pagos online puede mejorar su reputación, permitiéndole ganar la confianza de los clientes. Además, cuando otros tienen sistemas de pago online, cuesta más no ofrecer estos servicios a los consumidores por el miedo a perder clientes. Los negocios de hostelería de Tomelloso se van adaptando a las tendencias nacionales e internacionales, pero no hay que perder de vista su integración con el proceso de compra, ya que el comercio digital avanza muy rápido. En el mundo de la hostelería son muchas las empresas que ofrecen alternativas de pago como Expedia, el portal de viajes online en su versión española permite pagar con tarjeta de crédito American Express, Diner’s Club International, MasterCard, Visa, Visa Electron, CartaSi, Carte Bleue y la americana PayPal que fue lanzada en 1998.

Este último método está siendo cada vez más popular por los negocios online e incluso se puede utilizar para realizar pagos mediante el teléfono móvil a la hora de pagar en algunos restaurantes mediante la tecnología One Touch a través de otra plataforma dedicada a los restaurantes como es Zapper. Otras plataformas que han ido cobrando fuerza como ha hecho PayPal es la británica Skrill, lanzada en 2001 como Moneybookers, cuyos principales comerciantes son Skype, Lindex u Oponeo. Neteller por su parte, nacida en Canadá en 1999, tiene comerciantes de diversos sectores como Betway Casino en el sector de juegos online o CY.Send en el sector de las telecomunicaciones. Vale la pena resaltar que estas empresas reciben más de un método de pago, por ejemplo en el caso anterior Betway también acepta pagos con PayPal, Visa y MasterCard, y en el de CY.Send se aceptan pagos desde PayPal, PaySafe Card y AstroCard, entre muchas otras.

¿Podría la hostelería de Tomelloso verse beneficiada por los nuevos métodos de pago?
Pexels.com

Beneficios de este tipo de métodos de pago

Una de las grandes ventajas del pago online es que el pago se hace rápido y sin complicaciones. Uno puede fácilmente hacer un pago sentado cómodamente en casa o desde la oficina. La pasarela para aceptar el pago online proporciona la notificación instantánea de la transacción que hace que los datos del cliente permanezcan seguros. La configuración de este tipo de pagos suele ser rápida y fácil para comenzar a vender después de tan solo unos minutos de haberlos implementado. Otro de los beneficios es una amplia credibilidad entre los comerciantes. Un software de facturación online con funciones para recibir pagos digitales es más seguro y creíble para los comerciantes que recibir pagos a través de cheques u otras maneras. Así que un comerciante que recibe de manera instantánea el dinero tendrá menos riesgos con cheques erróneos o incluso con las comisiones.

Los clientes de hoy en día tienen en cuenta a los comerciantes que ofrecen este tipo de métodos de pago, ya que aumenta la fiabilidad. Al mismo tiempo, el pago de facturas online ofrece al consumidor la protección contra el fraude que asegura su dinero si no recibe el producto comprado a través de una tienda online. También los clientes pueden utilizar sus tarjetas de crédito para hacer pagos, aunque no tengan dinero en su cuenta bancaria. Y lo que es más importante, puede dividir el pago en varias cuotas, si está vendiendo artículos caros. Otras de las ventajas es que el comerciante puede crear un programa de afiliación en el que sus afiliados pueden ganar comisiones por cada producto vendido mediante recomendación y captando así nuevos compradores. Esto aumentará las ventas y por ende sus ingresos si se cuida bien de la red de afiliados, como comenzó a hacer Amazon en 1996 tras su fundación de la mano de Jeff Bezos.

Queda claro que adaptarse a las nuevas tendencias comerciales es una manera segura de adelantarse a la competencia, ya sea la local en Tomelloso y provincia o en una “liga” internacional de cara al turismo. Los métodos de pago online son toda una ventaja que los hosteleros no deberían dejar atrás por las numerosas ventajas que traen consigo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí