17.5 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Más de 311.000 contribuyentes de C-LM han presentado ya su declaración de la renta

La Administración ya ha devuelto más de 134 millones de euros a los contribuyentes de la región

La delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla-La Mancha, Inmaculada Suárez, ha señalado que hasta este martes, 14 de mayo, más de 311.000 contribuyentes castellano-manchegos han presentado su declaración de la renta, lo que supone un 5,22 por ciento más con respecto al pasado año.

Así lo ha indicado Suárez, en declaraciones a los medios, junto al jefe regional de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Castilla-La Mancha, Eladio Bobo, donde ha indicado que este incremento se observa tanto en las declaraciones a devolver, con un 5,48 por ciento de incremento, y en las que son a ingresar, con un 4,10 por ciento de incremento.

La delegada especial de la Agencia Tributaria ha destacado que aquellos contribuyentes que presenten su declaración de la renta a ingresar, si domicilian el pago, el banco cargará el importe el 1 de julio, que es el último día de la campaña, independientemente del día en que presentaron su declaración.

Suárez ha dicho que esta anticipación en la presentación de las declaraciones se debe al «éxito» que está teniendo la utilización de los mecanismos que pone la Agencia Tributaria a disposición de los ciudadanos para presentar la declaración, como con la web, la app o el plan ‘Le Llamamos’, donde aquellas personas que lo solicitan son llamadas por los agentes y son ayudadas a elaborar y presentar la declaración por teléfono.

Así, la delegada especial ha informado de que este año, en la mitad de la campaña, el número de declaraciones presentadas por la app ya excede a todas las presentadas el año pasado en el total de la campaña. Además, las presentadas por teléfono se han incrementado un 42 por ciento.

Suárez ha asegurado que también se están «agilizando» las devoluciones, ya que el 77 por ciento de los contribuyentes de Castilla-La Mancha que han presentado su declaración con un resultado a devolver ya lo han obtenido, por lo que la Administración ya ha devuelto más de 134 millones de euros a los contribuyentes de la región.

 

ATENCIÓN EN OFICINAS

Por su parte, el jefe regional de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Castilla-La Mancha, Eladio Bobo, ha destacado que este martes se han iniciado la atención en las oficinas para aquellos contribuyentes que requieran asistencia personal para la confección de su declaración de la renta.

Bobo ha señalado que las cinco delegaciones provinciales y ocho administraciones están abiertas para atender a los ciudadanos que necesiten ayuda, tras solicitar su cita previa, que ha reforzado su horario de tarde.

Además, ha dicho que en las cinco delegaciones en las capitales de provincia se cuenta con la colaboración de funcionarios de la Junta de Comunidades. También se cuenta con la colaboración de Colegios de Registradores de la Propiedad, así como algunos ayuntamientos y diputaciones de la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí