14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Los precios bajaron un 0,7% en diciembre en C-LM y el año cerró con una subida del 1,2

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó un 0,7% en diciembre en Castilla-La Mancha, aunque el año 2018 cerró con una subida de los precios del 1,2%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los mismos datos, los precios descendieron en las cinco provincias de la región en el último mes del año, aunque el ejercicio se cerró con subidas de entre el 0,7 y el 1,4%, según la provincia.

En concreto, en diciembre los precios bajaron un 0,8% en Ciudad Real, mientras que las otras cuatros provincias los precios descendieron un 0,7%.

El año 2018 se cerró con una buida de precios del 0,7% en la provincia de Guadalajara, seguida de las de Ciudad Real y Cuenca, con incrementos del 1,1%; Toledo, con una subida del 1,2% en los precios, y Albacete, donde el año se cerró con un aumento del 1,4%.

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,4% el pasado diciembre en relación al mes anterior y recortó cinco décimas su tasa interanual, hasta el 1,2%, su menor nivel desde el pasado mes de abril.

 

POR GRUPOS

Por grupos, el que más descendió durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el de Transporte, cuyos precios cayeron un 3,1%, seguido del de Vestido y Calzado, donde el descenso fue del 2,1%; y de Vivienda, con una bajada del 1,1%.

A continuación se situaron los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas; Bebidas alcohólicas y tabaco; Hoteles, cafés y restaurantes, con sendos descensos del 0,2%, y el de Comunicaciones, con una bajada en sus precios del 0,1%.

Bogas Bus

Por el contrario, donde más subieron los precios fue en los grupos de Ocio y cultura, un 1,6%; Otros, con una subida del 0,3%, el de Menaje, con una subida del 0,2% y el de Medicina, donde los precios subieron un 0,1%. Los precios se mantuvieron invariables en Enseñanza.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí