10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cerca de 3.000 alumnos pasarán por los talleres didácticos de la XXXIX Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha

Se celebrará este año del 4 al 13 octubre en el edificio Toletvm de la capital regional

Un total de 2.845 alumnos de centros educativos de las provincias de Toledo y Ciudad Real pasarán este año por los talleres didácticos organizados en el marco de la XIX Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que se celebrará este año del 4 al 13 octubre en el edificio Toletvm de la capital regional.

De esos 35 centros que ya tienen taller asignado –otros 16 centros educativos con hasta 1.109 alumnos están en reserva para esta actividad–, 16 de ellos son de la capital regional, cuatro de Talavera de la Reina, dos de Sonseca, y el resto de Cabañas de la Sagra, Escalona, Fuensalida, La Pueblanueva, Nambroca, Palomeque y Ugena.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, los centros proceden de la capital, Campo de Criptana, La Solana, Manzanares, Membrilla y Tomelloso. Tras la inauguración, el día 4, comenzarán los talleres didácticos y los de artesanía en vivo, así como las actividades infantiles y los talleres participativos.

Casi 150 artesanos nacionales e internacionales participarán en esta nueva edición de Farcama, en la que también estará presente la gastronomía castellano-manchega, pudiéndose degustar queso, miel o mazapán.

Bogas Bus

Trabajos de alfarería y cerámica, mueble y madera, cuero y marroquinería, forja y metal, joyería, textil, vidrio y alimentación se mostrarán en este escaparate de la artesanía regional, donde los visitantes, en una edición más, podrán comprobar cómo se crean muchos de estos productos mediante los denominados Talleres en Vivo.

BUS LANZADERA GRATUITO

Una de las novedades de esta edición, según ha desvelado la organización, será un bus lanzadera gratuito, desde el aparcamiento del barrio de Santa Teresa al edificio Toletvm, los sábados y domingos y el último viernes de feria.

La entrada general a Farcama será de 3 euros, aunque habrá un bono Farcama que, al precio de 5 euros, permitirá acceder a la feria todos los días de esta edición. También habrá una entrada reducida de 1 euro, válida para carné joven, desempleados, jubilados, familias numerosas y personas discapacitadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí