23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Unos 1.300 deportistas se acercaron a Alcázar en la carrera de El Porvenir “Cirilo Ramiro”

Es la más antigua de la región

La XXXI edición de la tradicional carrera de El Porvenir «Cirilo Ramiro» venció al mal tiempo y los 1.300 deportistas, de todas las categorías, que se acercaron hasta Alcázar de San Juan para participar en esta carrera popular, la más antigua de la región, pudieron disfrutar de la prueba. Los ganadores en la general fueron Higinio Gallego, del C.A. Saturno de Daimiel y Ángela Pozo, del Atlas Atletismo de Bolaños.

Miles de personas salieron a la calle el pasado domingo, 7 de abril, para participar, colaborar o disfrutar de la tradicional carrera del barrio de El Porvenir «Cirilo Ramiro». Cerca de 1.000 corredores en la prueba principal -230 mujeres- y otros cerca de 300 participantes en las categorías de andarines y pequeños.

Unos datos que vuelven a dar cuenta de la repercusión de esta carrera que, con 31 años de antigüedad, es la más antigua de Castilla La Mancha. Así lo destacó el presidente del barrio de El Porvenir, Cirilo Ramiro, promotor de esta iniciativa deportiva que lleva su nombre. Una prueba referente dentro del circuito de carreras populares.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, fue la encargada un año más de dar la salida y destacó que «es un privilegio que en Alcázar tengamos este tipo de eventos, ya que somos una ciudad deportiva con mucha actividad, especialmente durante los fines de semana». También quiso poner en valor que cada año aumenta el número de mujeres atletas que participan en esta carrera. «El Siglo XXI es el siglo de las mujeres, también en el deporte, y en Alcázar lo venimos viendo desde hace mucho tiempo».

Los primeros clasificados en la general fueron Higinio Gallego Pavón, Máster 35 del C.A. Saturno de Daimiel, con un tiempo de 33 minutos, 36 segundos y Ángela Pozo Bautista, Máster 45 de Atlas Atletismo de Bolaños, con un tiempo de 48 minutos y 27 segundos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí