11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Ya se conocen las obras finalistas del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Viaje al Parnaso’

Más de 140 propuestas se han presentado a esta edición, que además de los tres premios nacionales, concede el Premio Regional de Teatro ‘El Lugar de La Mancha’ y el Premio de Teatro Infantil “Cachidiablo”

La organización del XIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba ha dado a conocer las obras seleccionadas para la fase final del certamen, así como las ganadoras del Premio Regional de Teatro “El Lugar de La Mancha” y del II Premio de Teatro Infantil “Cachidiablo”, obras que se representarán los días 11, 18 y 25 de enero y el 1 de febrero de 2020. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro, cuenta con el patrocinio de Seguros REALE, Global Caja y Bodegas VERUM.

Con la participación en la organización de este certamen, el área de Cultura pone de manifiesto su apuesta por la cultura, en este caso teatral, y de atraer a la localidad nuevas iniciativas para disfrute de todos, un apoyo que no es solo “moral” sino también económico, haciéndose cargo de la inversión en cultura que supone la dotación económica de los premios y a todos los gastos que conlleva las diferentes puestas en escena.

En esta edición, el jurado del certamen ha tenido la complicada tarea de seleccionar las tres obras finalistas y ganadoras de entre 143 propuestas presentadas, en su gran mayoría de alta calidad. Así, una vez visualizadas todas las representaciones, llegaron a la fase definitiva siete obras entre las que el jurado seleccionó las tres finalistas: el Grupo Espantanublos de Teruel con la obra ‘Tres’ de Juan Carlos Rubio; el Grupo Alhama de Teatro de Corella (Navarra) con la puesta en escena de ‘A la manera de los griegos’ de Juancho Arena, y La Garnacha Teatro de Logroño (La Rioja) con ‘Destinatario desconocido’ adaptada por Vicente Cuadrado.

Para promocionar e incentivar el montaje de obras entre los grupos de teatro aficionado en Castilla-La Mancha, el certamen también concede el Premio Regional de Teatro ‘El Lugar de La Mancha’ qué en esta edición ha recaído el grupo El Taular Teatro de Almagro (Ciudad Real) por la escenificación de ‘Alfonso XIII y la judía de Toledo’ de José Vicente Gómez.

Consiente de la importancia de cuidar la “cantera” el certamen entregará el II Premio de Teatro Infantil “Cachidiablo”, para representaciones dirigidas al público infantil, que ha recaído en el grupo Tercer Acto Teatro de Alcobendas con la puesta en escena de ‘Clásicos clown’ de creación colectiva.

En las próximas semanas se anunciará la fecha y lugares para poder hacerse con alguno de los abonos de colaboración con el certamen.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí