9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Rozalén, en los Premios Solidarios de la DO La Mancha: «estoy orgullosa de ser manchega y llevo a mi tierra por bandera»

La cantante ha escogido la Asociación "Un micro para el Sáhara" para donar el dinero recibido

Durante la pasada tarde del martes, la DO La Mancha entregó sus Premios Solidarios Jóvenes 2019, unos reconocimientos que cayeron en figuras como la periodista María José Sáez, la escritora Marta Robles o la Selección Española de Baloncesto.

Entre los galardonados se encontraba la cantante manchega Rozalén, quien recibió el Premio en la categoría De las Artes. Con este reconocimiento, la cantante ha tenido la oportunidad de donar una cuantía de 5.000€ a una asociación; en esta ocasión, ha escogido la Asociación «Un micro para el Sáhara».

«Todos los halagos me dan ‘cosica’ y vergüenza porque creo que no me merezco nada», ha expresado la cantante en tono humilde, quien se ha mostrado muy agradecida por el reconocimiento, que además ha recibido por parte de su tierra y rodeada de vinos, claves en la gastronomía de Castilla-La Mancha.

Rozalén ha explicado que hace tan solo un mes volvió de vivir la experiencia de pasar un tiempo en campamentos saharauis, colaborando, impartiendo un taller para mujeres e incluso dando un concierto. Por ello, ha dicho estar agradecida por una cantidad de dinero que «para una Asociación es un mundo».

Bogas Bus

Con respecto a su experiencia, ha aseverado que «todo el mundo dice que cuando vas al Sáhara te cambia la vida» y, si bien es cierto que la cantante ha contado que algunos lugares que ha visitado le han «dado la vuelta», es una experiencia muy diferente a vivir en un campo de refugiados: «vivir en una casa que no te pertenece, vivir en la nada esperando la nada».

Rozalén ha hecho hincapié en que gran parte de la culpa de esta situación la tiene el gobierno español, puesto que parece que ha quedado olvidada una lucha con el pueblo saharaui, que «fueron y son nuestros hermanos», y que «encima son usados por diferentes países por sus guerras internas».

Inma Delgado Fotografía New Born

En cuanto al premio recogido, la artista ha manifestado que «soy consumidora de todos los vinos, y los de la Mancha me llenan de orgullo y satisfacción». Además, ha añadido que «nombro a La Mancha por todos lados, porque estoy muy orgullosa de ser manchega y llevo a mi tierra por bandera»; y lo ha expuesto así no solo por sus productos y paisajes, sino también por la autenticidad de su gente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí