10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Paradores colaborará en la difusión de la 42º edición del Festival de Almagro

El Parador de Almagro será sede de algunos de los eventos del festival y contribuirá a la difusión de las actividades

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Paradores de Turismo de España, empresa pública al servicio del turismo español desde 1928, han firmado un acuerdo de colaboración para la 42º edición de la cita teatral manchega, para desarrollar diversas acciones de difusión de esta cita cultural.

Mediante este convenio, vigente hasta final de julio de 2019, ambas entidades deciden trabajar conjuntamente con distintas acciones para impulsar la difusión del Festival y promocionar la mejor imagen de España, apostando por la protección el patrimonio histórico y cultural y la promoción de la economía local, ha informado el Festival en un comunicado.

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, ha indicado que están «muy agradecidos por la firma del convenio de colaboración con Paradores y con el hecho de que sigan participando de una manera activa en el Festival de Almagro y en la difusión cultural».

«Tenemos objetivos comunes ya que la puesta en valor del patrimonio histórico artístico como un activo vivo que brilla más cuanto más se conoce está en la misión de ambos. También compartimos la posibilidad de ofrecer a nuestros espectadores nosotros, y a sus clientes ellos, experiencias únicas e irrepetibles en entornos fabulosos. Para el espectador de Almagro, que ve una obra teatral barroca en espacios originales de la época es un lujo poder alojarse, tomar un vino o pasear por el precioso parador situado en un convento del propio Siglo de Oro para completar esa experiencia», ha explicado.

De su lado, el presidente-consejero delegado de Paradores, Óscar López, ha destacado la labor que realiza la hotelera pública en el ámbito de la promoción cultural. «En Paradores estamos felices de colaborar con el Festival de Almagro, único en el mundo. Muchos de los edificios de nuestra red, como el del Parador de Almagro, son representantes de ese Siglo de Oro al que se dedica el Festival. Esta colaboración se suma a las que realizamos con el Festival de Mérida, con Patrimonio Nacional con Acción Cultural Española, con CEDRO y con otras instituciones y organizaciones para ayudar a mostrar al mundo lo mejor de la cultura de nuestro país».

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está dedicado al teatro de los siglos XVI y XVII y, en la actualidad, está considerado como el más importante del mundo en su especificidad. En esta edición, la cita teatral, referente mundial del teatro Barroco, mantiene una clara apuesta por hacer un festival feminista, americanista, accesible e inclusivo.

El Parador de Almagro será sede de algunos de los eventos del festival y contribuirá a la difusión de las actividades a través de sus múltiples canales de comunicación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí