21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La visión de la primera parte del Quijote de Julián Díaz, en Argamasilla de Alba

La muestra, compuesta por tantas ilustraciones como capítulos tiene la obra de Cervantes, puede visitarse en la Casa de Medrano hasta el domingo 7 de abril

Los fines de semana son días que se prestan a la realización de actividades culturales, y una de ellas puede ser la de visitar una exposición como la instalada por Julián Díaz, hasta el próximo 7 de abril, en la Sala Gregorio Prieto del Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba.

En la muestra, el artista tomellosero, afincado en Argamasilla de Alba, se acerca a la primera parte del Quijote a través de unas ilustraciones donde se mezcla la originalidad del autor y las influencias de algunas de las muchas representaciones realizadas de la obra de Cervantes, siempre con un estilo muy personal.

Bogas Bus

El concejal de Cultura, José Antonio Navarro, destacaba que desde su área no se veía mejor opción para dar inicio al programa del Mes de Cervantes, que principalmente se desarrollará en el mes de abril, pero que ya se ha iniciado en el mes de marzo y se extenderá al de mayo, que con el trabajo de Julián Díaz, al que seguirá, a nivel expositivo, otra muestra el 23 de abril sobre los dibujos animados del Quijote producidos por José Romagosa.

Visto el buen trabajo, Navarro animó a Díaz a continuar en esta línea y realizar dos exposiciones más sobre la segunda parte del Quijote y el apócrifo de Avellaneda.

El autor, que agradeció al Ayuntamiento y al área de Cultura que haya posibilitado el montaje de su obra, destacó: “Para los que nos hemos leído el Quijote, esta exposición es una forma fácil de recordarlo, y para los que no lo hayan leído es una forma amena y sencilla de ir cogiendo el hilo y empezar a conocerlo”.

Las ilustraciones están pintadas “para llevaros a golpe de vista al momento narrativo, con una pincelada gruesa y poco definida para no interferir demasiado en la idea que cada cual alberga de los personajes y situaciones del Quijote”, informaba Díaz.

La muestra está compuesta por 52 obras, tantas como capítulos tiene la primera parte de las aventuras del hidalgo manchego, acompañadas de un breve texto explicativo sobre las mismas.

Además, Julián Díaz puso la exposición a disposición de todos los centros culturales y educativos que quieran difundir la lectura y el conocimiento “de esta magnífica obra“.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí