23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Julián Estrada y El Troya en el VII Festival Flamenco “Primavera del Cante” de Argamasilla de Alba

Los cantaores estuvieron acompañados por Manuel Silveria y Juan Marín al toque, y de Miguel Santiago a la percusión, en una gran noche que también contó con el grupo Said Ruiz Flamenco Jazz Quinteto

El mejor cante flamenco volvió a darse cita el pasado sábado 23 en el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba a través del VII Festival Flamenco “Primavera del Cante”, organizado por la concejalía de Cultura y la Asociación Cultural Flamenca Amanecer.

Este gran espectáculo, presentado por Argelia Sáez Gómez, lo abrió por soleá Raúl Alcántara Chacón “El Troya”, muy bien acompañado por la guitarra de Juan Marín.

La novedad de este año la aportó Said Ruiz Flamenco Jazz Quinteto, un grupo que mezcla flamenco y jazz, una original y acertada apuesta de la organización por innovar en el festival.

Cerró esta séptima edición el gran cantaor de Puente Genil (Córdoba) Julián Estrada, junto al buen saber hacer y las diestras manos de Manuel Silveria con la guitarra y Miguel Santiago a la percusión.

Previamente a la actuación de Julián Estrada, como viene haciendo el festival desde sus inicios, se rindió un “reconocimiento flamenco” a un gran amante de este arte en la localidad, en esta ocasión a Ángel Novillo Romera “el vaquero”, al que le hizo entrega de un recuerdo de este día, en nombre de la organización, el concejal de Cultura, José Antonio Navarro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí