13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El cineasta alcazareño Pablo Conde estrena su nuevo corto: «La Epidemia»

“La Epidemia” es una comedia sobre los medios de comunicación y el poder político, una pequeña historia de ficción que aborda el problema de las pensiones en tono de sátira

El cineasta alcazareño Pablo Conde ha estrenado su nuevo cortometraje: “La Epidemia”. Se proyectó en el Cine Estudio de Madrid, una sala mítica de la capital que se llenó con motivo de esta premiere. Pablo Conde, guionista y director del corto, estuvo acompañado por tres de los actores protagonistas: Canco Rodríguez, Mariano Venancio y Mamen Hidalgo. Al evento acudieron otros miembros del equipo, muchos de ellos también alcazareños como el cineasta Hugo De la Riva, el compositor de la música Raúl Galván o Blanca Díaz-Ropero, Dolores Moreno y Javier Conde, que forman parte del equipo de producción.

“La Epidemia” es una comedia sobre los medios de comunicación y el poder político, una pequeña historia de ficción que aborda el problema de las pensiones en tono de sátira. La proyección tuvo muy buena acogida entre el público. “La clave para hacer un buen corto es la síntesis, que sea capaz de transmitir un buen mensaje en pocos minutos, y creo que este trabajo lo consigue”, dijo Mariano Venancio en su presentación. Otro de los actores, Canco Rodríguez, destacó el guion: “Pablo ha escrito una historia que funciona muy bien y nos ha dado mucha libertad para trabajar en ella”. La actriz Mamen Godoy subrayaba el trabajo del equipo: “Toda la gente que estuvo en el rodaje hizo una gran labor y nos ayudó mucho”.

Por su parte, Pablo Conde aprovechó el estreno para dar las gracias a todos los compañeros que han trabajado en este proyecto. También agradeció la colaboración en esta premiere de VINOS DO LA MANCHA, que ofreció una degustación de vinos a todos los asistentes; de CASA ORTEGA, que proporcionó el catering del evento; y de PUNTO DIP, que se encargó de los carteles y del photocall. “Es muy emocionante que estos tres colaboradores se hayan desplazado desde Alcázar de San Juan para arroparnos en una noche como ésta”, confesó Pablo Conde. “Es un corto rodado en Madrid, pero hecho por gente de La Mancha”, señaló. Ahora, tras su estreno, “La Epidemia” va a comenzar su distribución por festivales de cine.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí