12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Almodóvar, en un mensaje antes del estreno de ‘Dolor y gloria’ en Calzada: “La historia pertenece a la cultura manchega”

Calzada de Calatrava "se volcó" con el estreno de este vigesimoprimer filme de Almodóvar

El cineasta castellano-manchego Pedro Almodóvar ha asegurado que su última película ‘Dolor y gloria’ es una historia que contiene muchas cosas de su madre y que «pertenece a la cultura manchega» por todo lo que tiene de sus habitantes y él mismo.

Así se ha expresado Almodóvar en un mensaje grabado a sus paisanos que se emitió este viernes antes del estreno de la película en Calzada de Calatrava, localidad natal del director de cine, que aclaró a los espectadores que ‘Dolor y gloria’ «no es una autobiografía: es una película».

Según ha informado el Ayuntamiento de Calzada en un comunicado, el municipio «se volcó» con el estreno de este vigesimoprimer filme de Almodóvar, organizado por el Consistorio y la Asociación Cultura de Cine ‘Pedro Almodóvar Caballero’, en colaboración con El Deseo y Sony Pictures.

El alcalde, Félix Martín, acompañado de los miembros de su Corporación y el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, así como del presidente de ‘Pedro Almodóvar Caballero’, Blas López, agradeció al propio Almodóvar así como a la Asociación Cultural de Cine y El Deseo «hacer un estreno mundial como éste» en el ‘Hollywood calatravo».

Valverde, por su parte, resaltó la oportunidad que suponen las películas de Almodóvar «para dar a conocer en todo el mundo esta comarca, con este cielo, estos volcanes y nuestro enorme patrimonio cultural», mientras que el presidente de la AC ‘Pedro Almodóvar Caballero’ se mostró satisfecho y emocionado al ver un Centro Cultural ‘Rafael Serrano’ repleto de espectadores.

PHOTOCALL Y ATREZZO ORIGINAL

Al estreno también acudió el tío del director de cine, Agustín Navarro, marido de la única tía –Cecilia, hermana de su padre-, que aún queda con vida, después de una semana en la que la familia ha sufrido varias pérdidas, por las que el alcalde de la localidad dio el pésame desde el escenario.

Antes de ver ‘Dolor y gloria’, los espectadores disfrutaron del «photocall» oficial de la película, que utilizaron para hacerse fotos, idéntico al que presidió ayer el estreno de Madrid, cedido por El Deseo, así como de una exposición con atrezzo original de la película, y palomitas para todos, por cortesía de Redexis Gas. Además, se sortearon diez botellas de una edición especial de vino, llamado ‘Almodóvar’ y regalo de El Deseo, entre los espectadores, un sorteo que se repetirá en todos los pases del fin de semana.

Durante el fin de semana están previstos cuatro pases más para ver ‘Dolor y gloria’ en Calzada, este sábado a las 18.00, 20.20 y 22.30 horas; y el domingo 24 a las 19.00 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí