17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Castilla-La Mancha destina 20,9 millones para financiar recursos para personas mayores y con discapacidad

El Consejo de Gobierno de la región invertirá en recursos asistenciales durante un período de tres años

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar 20,9 millones de euros a recursos asistenciales para personas mayores y con discapacidad de la región durante un periodo de tres años, así como otros 1,7 millones para la integración laboral de personas con discapacidad.

Así lo ha explicado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en rueda de prensa, en la que ha detallado que la cuantía de 20,9 millones está destinada a los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (Cadig).

De esta manera, el Cadig ‘Guadiana’, ubicado en Ciudad Real y con 120 plazas, será financiado con 12,8 millones de euros para los próximos tres años, mientras que el Cadig ‘La Chopera’, de Yunquera de Henares (Guadalajara) y con 60 plazas, recibirá 7,6 millones en ese mismo periodo de tiempo. Asimismo, también se financiará con 577.000 euros el Servicio de Estancias Diurnas de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Fernández ha justificado estas subvenciones en la necesidad de dar «un marco de estabilidad» a estos servicios, fundamentalmente a los Cadig, que alojan a peresonas «que necesitan un nivel de apoyo extenso y personalizado en todos los ámbitos de su vida», mientras que en el Servicio de Estancias Diurnas se recibe a «personas mayores que suelen tener un grado de dependencia» y donde se realizan «actividades para su mejora psicosocial».

TRABAJO

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado una subvención de 1,7 millones de euros para la integración laboral de personas con discapacidad, a través de Ilunión, empresa vinculada a la ONCE.

La consejera de Igualdad y portavoz castellanomanchega ha explicado que con esta cuantía se pretende «impulsar» la incorporación de este sector de la sociedad al mercado laboral, ya que fomentar su acceso al mercado de trabajo «es una de las prioridades» del Gobierno que, ha considerado, «está dando un buen resultado».

Prueba de ello, ha continuado, es el hecho de que Castilla-La Mancha es «la comunidad con una mayor tasa de ocupación de personas con discapacidad, superando en 11 puntos la media nacional» y alcanzando un 46% de tasa de actividad por el 35% de media española.

«Eso es un dato muy bueno que nos impulsa a seguir trabajando porque sabemos que las personas con discapacidad aún no han alcanzado las tasas del resto de la población», ha reconocido, aunque ha remarcado también que este año se ha producido un incremento en la ocupación del 12% en comparación con el del año pasado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí