Andrés Iniesta se marca un «triplete» en los Premios Gran Selección 2019

La bodega del futbolista de Fuentealbilla se hace con tres de los premios a los mejores vinos de Castilla-La Mancha

- Publicidad -

El Teatro Circo de Albacete ha acogido este miércoles la gala de entrega de premios Gran Selección 2019 que entrega galardones a los productos castelllanomanchegos más destacados.

La Mejor Industria de Producción Ecológica ha sido Bodegas Latué de Villanueva de Alcardete; mientras que los mejores vinos de calidad diferenciada han sido Isla Oro Airén de Bodegas Isla en categoría Blanco; Loco Rosado de Bodegas Iniesta como mejor Rosado; Castillo de Aresan Petit Verdot de Villarrobledo como mejor tinto 2017-2018; y Finca El Carril Paolo Andrea de Bodegas Iniesta como mejor Tinto de añada anterior al 2017. Además, el mejor Espumoso ha sido Corazón Spumante rosado, también de Bodegas Iniesta.

En cuanto a quesos de calidad diferenciada, el mejor semicurado ha sido para Quesos Corcuera; el mejor Curado para Maese Miguel de Insdustrial Quesera de Cuquerrella (Malagón); el mejor Artesano semicurado ha recallado en Pérez Arquero (Ocaña); y el mejor Artesano curado ha ido a parar a Marantona de Quesos La Casota (Ciudad Real).

Además, el mejor Aceite de oliva Virgen Extra de calidad diferenciada de 2019 es Casas de Hualdo (El Carpio de Tajo); el mejor Azafrán de La Mancha va para Zafralia (Madridejos); el mejor Jamón Serrano es de Jamones Jaseto (Torrijos); la mejor Berenjena de Almagro recae en Conservas Antonio (Bolaños); y Tomil, de Tomelloso, es el mejor Melón de La Mancha.

Ajosanto (Las Pedroñeras) se lleva el galardón de Mejor Ajo Morado; el Cordero de Calidad Diferenciada es para Isidoro Ortega (Albacete); y el mejor Pan de Cruz es el de Juan Pedro e hijos (La Solana). Por último, los mejores productos elaborados de caza de este años son los de Jesep, de Motilla del Palancar.

30 AÑOS DE PREMIOS

Estos galardones han cumplido tres décadas en esta edición, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la importancia de que en esta edición tan especial haya sido la ciudad más grande de Castilla-La Mancha, Albacete, la encargada de acoger la entrega estos premios.

En esta línea, en su intervención ha destacado el reconocimiento a todos los que hacen posible una realidad que «es la nuestra», en un territorio «diverso», donde, ha reseñado, «la agricultura y la ganadería tienen un papel fundamental, una historia de siglos» y que son las actividades que «más han ayudado a crear la realidad que hoy tenemos».

Ante 600 personas, entre las que se encontraban las organizaciones profesionales, Asaja, UPA y COAG, además de organizaciones empresariales, industrias agroalimentarias, empresarios particulares, entidades financieras y una muestra del sector social y empresarial de la región, ha expresado que el objetivo que «perseguimos entre todos», administraciones incluidas, no es otro que «el nombre de Castilla-La Mancha vaya en nuestros productos».

Y para ello hay que «aunar esfuerzos» y aportar «valor de marca», una tarea en la que debemos «implicarnos todos y ante lo que tenemos que redoblar esfuerzos» para que el consumidor los identifique.

CABAÑERO Y CASAÑ SUBRAYAN EL VALOR DEL CAMPO EN C-LM

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha intervenido en el acto para subrayar el valor añadido que imprimen a la tierra «los hombres y las mujeres que cada día se dejan la piel en el campo, en las cooperativas, en las cada vez más punteras industrias agroalimentarias».

«Nuestro medio natural está sembrado de mujeres y hombres que dejan lo mejor de sí mismos para producir estos grandes alimentos. Está lleno de industrias agroalimentarias que han sido capaces de transformarse y de implementar la más moderna tecnología para producir todos esos alimentos de calidad con los que contamos», ha asegurado Cabañerom que no ha querido dejar de insistir en lo «esencial» de que las administraciones no se olviden de presumir y de poner en valor todo eso.

En esa misma línea, el presidente de la Diputación provincial ha destacado que la producción de alimentos es parte de una identidad y cultura. «Y hoy en día hay quienes utilizan las identidades para ser excluyentes, justo lo contrario de lo que buscamos en Castilla-La Mancha y en Albacete donde trabajamos para que lo nuestro lo pueda compartir todo el mundo».

En el acto también ha intervenido el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, quien ha recalcado que los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha son una auténtica seña de identidad.

«Hablan de nosotros mismos. Nos unen, nos representan y nos definen. Nos dan visibilidad y es una enseña que llevamos muy a gala», ha enfatizado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí