19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Sonia González: “Ofreceremos alfombra roja a todas las empresas que se quieran instalar en Argamasilla de Alba”

En cuanto a los servicios públicos, la candidata del PP ha propuesto hacer un plan de limpieza integral y que se mantenga en el tiempo con mantenimiento diario

La candidata del PP a la Alcaldía de Argamasilla de Alba, Sonia González, ha explicado que ofrecerán una alfombra roja a las empresas que quieran instalarse en la localidad cuando gobierne en el Ayuntamiento para favorecer a la generación y creación de empleo.

Así lo ha reconocido González en una entrevista con somosCLM.com, donde se ha definido como una persona trabajadora, sencilla y cercana a la que mueve su vocación de servicio público, que tiene desde pequeña.

“Tenemos mucha materia prima y una buena localización. Proponemos la ampliación del polígono industrial a través de planes de actuación urbanística”, ha asegurado. En este sentido, ha detallado que los técnicos del Ayuntamiento van a tener instrucciones para que desde el minuto cero apoyen a las empresas.

Para ayudar a las empresas a decidir su instalación en Argamasilla de Alba, ha indicado que les van a ofrecer bonificaciones fiscales, como la eliminación de la tasa de apertura de negocios y la tasa de expedición de documentos, o la reducción de la tasa de basura de los negocios.

Bogas Bus

Además, ha añadido que va a crear una oficina para que los empresarios puedan dirigirse específicamente a tratar sus demandas, y para que la atención sea mucho más fluida entre las empresas y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

González es consciente de que Argamasilla es un pueblo que cuenta con mucha actividad agrícola y, por ello, ha indicado que si el PP gobierna va a reducir el IBI rústico un 20 por ciento a las explotaciones agrícolas y ganaderas. Además, ha señalado que también van a abrir una oficina, extensión de la OCA de Tomelloso, dirigida a agricultores y ganaderos para que los trámites los puedan hacer más fácilmente y sin tener que desplazarse de localidad.

 

PROPUESTAS REALISTAS

Las propuestas, según ha manifestado González, son realistas porque nacen directamente de los vecinos, ya que han estado realizando reuniones con colectivos y asociaciones, “ellos de algún modo son los que han hecho el programa”.

“Es una candidatura a la altura del pueblo, joven, renovada, preparada, y tiene mucha ilusión de impulsar un cambio con un proyecto e idea clara de cambiar el pueblo. La candidatura está integrada por personas de distintos colectivos, como pueden ser agricultores, empresarios o profesionales de la sanidad, entre otros”, ha aseverado.

Para la candidata del PP es un proyecto realizable debido a que no se permitiría vender cortinas de humo, porque no podría mirar a la cara a los vecinos si las propuestas son mentiras. El programa incluye un total de 100 propuestas.

Uno de los pilares del programa es la lucha contra la despoblación, que se va realizar a través de un plan de integración laboral juvenil que va a favorecer la contratación y formación de los jóvenes de la localidad.

“A los jóvenes que terminen su formación les vamos a ofrecer prácticas en las empresas de la localidad, y esas prácticas, a su vez, van a recibir una ayuda por parte del Ayuntamiento para que puedan insertarse en el mercado laboral”, ha apostillado.

 

PLAN DE LIMPIEZA INTEGRAL

En cuanto a los servicios públicos, la candidatura del PP ha propuesto hacer un plan de limpieza integral y que perdure en el tiempo con mantenimiento diario, además de luchar contra la plaga de palomas debido a que la palomina está causando muchos daños en los edificios.

Inma Delgado Fotografía New Born

Otra propuesta estrella es la creación de una Concejalía de Familia que sirva para apoyar a todos los miembros de la unidad familiar y que desde ella se trabaje por los mayores. “Nos comprometemos a aumentar las plazas de la residencia de mayores, tenemos el respaldo del candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez”, ha asegurado.

De propuesta estrella a propuesta estrella. En el ámbito deportivo, ha indicado que el programa recoge la construcción de una ciudad deportiva municipal para centralizar todos los servicios deportivos en la zona del pabellón.

“Es un proyecto muy ambicioso con instalaciones nuevas y renovación de las actuales, como la adaptación de la pista ciclista y la renovación de la pista de atletismo que ahora es un camino asfaltado”, ha manifestado Sonia González.

 

RED DE AGUA

Sobre la red de agua de la localidad, ha informado de que la red tiene más de 40 años y que con regularidad se sufren averías diarias.

En cuanto a la depuradora, ha señalado que no ve descabellado un enganche a la depuradora de Tomelloso debido a que fue construida para dar cobertura a los dos municipios. No obstante, no ha descartado estudiar la construcción de una en la localidad.

“Vamos a llevar a cabo un plan de ahorro energético con fondos de la Unión Europea y lo vamos a ejecutar en el alumbrado público y en la climatización de edificios municipales para mejorar el ahorro energético del municipio”, ha señalado.

Finalmente, ha manifestado que la biblioteca municipal se ha quedado muy pequeña con horarios reducidos. En este sentido, ha propuesto que la biblioteca se traslade a otro edificio para ampliar la sala de préstamos o una sala de estudios.

“La primera medida que no voy a hacer es subirme el sueldo. Me lo voy a bajar y poner la diferencia a disposición de una partida específica para la promoción y generación de empleo”, ha concluido la candidata del PP a la Alcaldía de Argamasilla de Alba.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí