Picazo asegura que Cs mantiene la ilusión tras la dimisión de Rivera y augura que el partido «seguirá creciendo»

Reconoce a Page como el "barón disidente" de la doctrina de PSOE y le pide mediar para pactar investidura con PP y Cs

- Publicidad -

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asegurado que tras los malos resultados de la última cita electoral y tras el «ejemplo» que supuso la dimisión de Albert Rivera al frente de la Presidencia de la formación se está detectando un repunte de altas en las filas naranjas, ya que a su juicio «la gente entendió que hubo un castigo elevado» a la marca tras las urnas.

Ciudadanos «ha hecho lo que no ha hecho ningún partido». «No tememos corrupción y tenemos las cuentas saneadas. Nuestra financiación es la ilusión de los afiliados y somos un partido de centro y reformista que ahora es más necesario que nunca», ha apuntado Picazo.

Igualmente, se ha mostrado convencida de que ante la situación política actual, Ciudadanos son las únicas siglas «que van a dar solución a los problemas de la gente aportando modernidad».

«Estamos creciendo y vamos a seguir creciendo, y estoy segura de que Arrimadas en el Congreso va a hacer lo que ya está haciendo, y es poner soluciones encima de la mesa», ha afirmado, enfatizando que Cs es el único partido que pese a solo tener 10 diputados «ha tomado la iniciativa» para llegar a acuerdos más allá de un Gobierno permitido por independentistas.

«AL PP LE CHOCA EL TRABAJO EN EQUIPO»

Sobre las críticas del PP, que acusa a Cs de no tener un líder claro en la región y repartir las responsabilidades entre sus distintas secretarías, ha considerado que a los ‘populares’ «les choca el trabajo en equipo» porque están «acostumbrados a tener una cabeza visible».

Aunque en el pasado reciente del partido Albert Rivera asumía la Presidencia, ha reparado en que había más caras en la primera línea como Ignacio Aguado, Inés Arrimadas o Begoña Villacís, «multitud de nombres».

El organigrama de Ciudadanos en Castilla-La Mancha pasa por cinco secretarías, tres de ellas ocupadas por tres de los cuatro diputados regionales, Carmen Picazo, Alejandro Ruiz y David Muñoz Zapata; la de Comunicación a cargo de Miriam Puebla; y una quinta de Relaciones Institucionales, ahora vacante.

«Estoy orgullosa de trabajar así», ha celebrado Picazo, quien ha apuntado que el PP quizá tenga «problemas con sus baronías o liderazgos».

La nueva organización del partido en su demarcación castellanomanchega está a expensas de la Asamblea Nacional de mediados de marzo. Para ello, habrá que ver qué dicen los nuevos estatutos y qué decide la militancia al respecto de los organigramas.

PIDE AYUDA A PAGE, «EL BARÓN DISIDENTE»

En la página nacional, Picazo ha reconocido a Emiliano García-Page como el «barón disidente» de la postura del PSOE federal de pactar el Gobierno con el PSOE con el permiso de independentistas, por lo que le ha pedido «por favor» que «insista» a Pedro Sánchez para que explore la vía constitucionalista.

Bogas Bus

Aunque Cs «no cierra la puerta a llegar a acuerdos constitucionalistas» con el futuro Gobierno pese a que estará condicionado por partidos independentistas, Picazo considera que Pedro Sánchez asumirá el Ejecutivo «hipotecado».

«Ya le hemos dicho a Page que pase de las palabras a los hechos. Se lo dijimos hace un mes pero aún no toma la iniciativa y no se opone frontalmente a este pacto con ERC. Las palabras son muy bonitas y la música nos gusta, pero estamos en una situación muy seria», ha advertido.

En su opinión, el futuro Gobierno dejará en desventaja a Castilla-La Mancha, ya que tendrá que conceder «privilegios» a todos los partidos regionalistas que apoyarán la investidura.

Los acuerdos «moderados» que plantea Cs para apoyar al Gobierno, según recuerda Picazo, pasan por reformar la ley electoral para establecer un cupo mínimo de representación nacional para entrar en el Congreso, un pacto educativo y no subir impuestos.

LAMENTA LA «FALTA DE DIÁLOGO» EN C-LM

En clave regional, Carmen Picazo ha criticado al Gobierno autonómico, ya que pese a presumir de diálogo, «a la hora de la verdad es un diálogo escaso».

«Hay poca comunicación, siempre hablan de consenso pero apenas admiten propuestas», ha afirmado para criticar el «rodillo» de la mayoría absoluta socialista.

Pero Picazo sí ha reconocido la buena marcha de los pactos municipales con el PSOE para la gobernabilidad de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, «que están funcionando bien y que se revisan constantemente». «Hicimos un pacto para conseguir mejoras para la ciudadanía», se ha felicitado Picazo.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí