17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Sánchez aboga por un país inclusivo y no el excluyente de una derecha “con más testosterona que neuronas”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves que en las elecciones del próximo 28 de abril hay que decidir por una sociedad y un país inclusivo, por el que apuestan los socialistas, frente a la visión excluyente de una derecha en España «con más testosterona que neuronas».

Así lo ha indicado en un acto público del PSOE celebrado en el Conservatorio de Música ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real, junto el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa, Pilar Zamora, en el que se han reunido –según la organización– 700 personas mientras cerca de un millar no han podido entrar y han seguido la intervención del presidente en pantallas instaladas en el exterior.

Hecho por el que el también secretario general del PSOE ha salido a la calle después del acto y subido en una silla se ha dirigido a las personas allí congregadas para mostrarles su agradecimiento e insistir en el mismo mensaje, llamando a votar para «transformar» España y recuperar la sanidad o la educación pública.

Así, durante su intervención dentro del Conservatorio de Música ‘Marcos Redondo’, Sánchez ha querido que sus primeras palabras sean para todas aquellas personas que no han podido entrar reconociendo públicamente el esfuerzo realizado. «Gracias por estar siempre ahí y movilizaros, sois lo más importante del PSOE y nos vais a llevar a ganar las elecciones», ha añadido.

LOS CORDONES SANITARIOS

«Alguno quiere poner un cordón sanitario al PSOE, pero el 28 de abril se van a enterar porque no va a haber cordón sanitario que pueda parar esta ola de ilusión de la izquierda española», ha manifestado Sánchez, quien ha marcado diferencias con la derecha al afirmar que ser patriota es trabajar todos los días para que en España se viva mejor y «no gritar viva España todos los días».

No obstante, el presidente del Gobierno ha indicado que en las próximas elecciones generales la elección no es entre los partidos, sino de qué tipo de país se quiere, uno inclusivo o una excluyente, apelando así a la España «sensata y moderada» que mira al futuro y asegurando que el PSOE es «la única formación» que garantiza el equilibrio que necesita la nación.

Con todo, ha tenido palabras para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para afirmar que cuando «pone un cordón sanitario» al PSOE está diciendo el tipo de democracia que concibe, que «es excluyente y conservadora». A lo que ha añadido que la extrema derecha «hace lo mismo» cuando banaliza con la violencia de género, plantando un país excluyente donde «marginan» la mitad de la sociedad que es femenina.

También se ha referido al presidente del PP, Pablo Casado, del que ha asegurado que «cada vez que habla sube el pan», criticando que haya dicho que para subir las pensiones «hay que negar el derecho al aborto a las mujeres». «Para eso no hace falta recortar los derechos de nadie y menos de las mujeres, porque al final plantean una concepción de la mujer como si fuera un objeto pasivo y tiene también una visión excluyente de la sociedad», ha agregado.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Su problema es que para ellos el progreso es que progresen unos poquitos a costa de la mayoría y nosotros lo que decimos es que o progresamos todos o no progresa nadie. Por eso están enfadados, porque gobernamos, ese es su problema», ha enfatizado el secretario general del PSOE.

MANIFESTACIONES DEL 8M

Pedro Sánchez también se ha referido a las manifestaciones y los actos que van a tener lugar este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer para atacar al PP y a Ciudadanos al afirmar que los ‘populares’ son «mucho más coherentes» en este asunto que el partido naranja.

Así, ha afirmado que el PP «nunca ha creído» en la igualdad entre hombres y mujeres y han anunciado que no van a ir a la manifestación. «Eso es coherente, lo que no lo es lo de Rivera, que dice que Cs va a ir a la manifestación y votan en contra de elevar los permisos de paternidad ¿Qué feminismo defienden?», se ha preguntado.

«El problema de la derecha es que no les gustan las políticas sociales, esto es así, y nosotros queremos una España distinta y feminista, porque la España feminista tiene que ver con algo muy importante y es el concepto que tenemos de democracia. No puede haber democracia plena si hay algún tipo de población que sufre algún tipo de desigualdad», ha argumentado.

Así, tras asegurar que siempre que haya un presidente o un alcalde socialista va a haber un feminismo que apueste por la igualdad entre hombres y mujeres, ha señalado que la primera medida que tomará cuando vuelva a ser elegido presidente del Gobierno será aprobar unos presupuestos sociales después de «siete años de injusticia social».

Finalmente, Sánchez ha asegurado que estará «al pie del camino» haciendo los posible por mejorar la vida de la gente en Ciudad Real –donde ha asegurado que irá a las fiestas de la Pandorga en julio–, Castilla-La Mancha y España, momento en el que ha asegurado a García-Page que le tendrá a él y a todo el socialismo español detrás para ganar las elecciones 26 de mayo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí