18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

PSOE y PP siguen a la espera de que Cs decida qué candidatura apoyará a la Alcaldía de Ciudad Real

La decisión está entre la socialista Pilar Zamora que ganó las elecciones o la del 'popular' Francisco Cañizares que suma con un bloque de derechas

El PSOE y el PP permanecen aún a la espera, a cinco días de la constitución de los ayuntamientos en todo el país, de que Ciudadanos decida qué candidatura apoyará para la Alcaldía de la capital -si la de la socialista Pilar Zamora que ganó las elecciones o la del ‘popular’ Francisco Cañizares que suma con un bloque de derechas-.

Así se ha puesto de manifiesto este lunes durante la romería de Alarcos, a la que han asistido Zamora y Cañizares, quienes han reseñado que están a la espera de las instrucciones del partido nacional de Ciudadanos para negociar mientras que la cabeza de lista de Cs en Ciudad Real, Eva María Masías, sólo se ha limitado a decir que «sin comentarios».

La alcaldesa en funciones, y candidata de la lista más votada, Pilar Zamora, ha recordado que el próximo sábado se constituirá el nuevo consistorio de la capital, por lo que ha mostrado su deseo de tener cuanto antes una respuesta al tiempo que ha vuelto a mostrar su disposición a dialogar para llegar a acuerdos.

«Mañana es martes y nosotros debemos también estructurar y organizar. Por eso confío que Ciudadanos dé un paso al frente de coherencia, estabilidad y progreso para Ciudad Real y que apoyen al PSOE. Pero, a fecha de hoy seguimos en un compás de espera», ha dicho Zamora.

Por su parte, Francisco Cañizares también ha destacado, a preguntas de los medios de comunicación, que el PP está a la espera de conocer la postura de Ciudadanos sobre a quien apoyará como alcaldesa o alcalde de Ciudad Real para llegar a posibles pactos con el deseo «de que podamos conseguir lo que los ciudadanos han votado, que es que haya una alternativa de cambio en el Ayuntamiento de Ciudad Real».

«Los partidos que estaban gobernando en Ciudad Real no han conseguido la mayoría para seguir gobernando y yo creo que tenemos que conseguir una alternativa que devuelva la ilusión y la esperanza a muchísimos ciudadanos de nuestra ciudad con la prosperidad y el futuro que deseamos todos», ha dicho Cañizares, quien ha reseñado que hay algunas conversaciones informales con otros candidatos pero ninguna reunión oficial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí