10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Núñez reivindica el municipalismo homenajeando a ediles históricos del PP en Ciudad Real

Para el líder del PP, su partido está en la línea de continuar la labor de mejorar la sociedad y la calidad de vida de sus ciudadanos

El presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, ha asistido a un acto de homenaje que los ‘populares’ de Ciudad Real han realizado a sus concejales y alcaldes en el Ayuntamiento de la ciudad durante los últimos cuarenta años, donde ha hecho un llamamiento a recoger su testigo como algo «natural y positivo».

Para el líder regional del PP, su partido está en la línea de continuar la labor de mejorar la sociedad y la calidad de vida de sus ciudadanos y ha apostado porque Francisco Cañizares es el alcalde que Ciudad Real necesita.

«Pedro Sánchez no puede continuar en el Gobierno de España, si sigue otros cuatro años el progreso de Ciudad Real será muy difícil» ha añadido poniendo en contraposición el «imparable cambio político que está implementando Pablo Casado en la política nacional».

Un acto de homenaje en el que ha estado acompañado por el candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares y por el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana.

En este sentido, Cañizares ha presentado el acto como un «sencillo homenaje» y ha destacado el carácter municipalista del Partido Popular.

«ÉXITO» EN CIUDAD REAL

Ha calificado la gestión de su partido como de «éxito» cuando ha estado en el Ayuntamiento de Ciudad Real y ha hecho referencia a los mandatos de Francisco Gil-Ortega y de Rosa Romero como ejemplo de cómo se puede cambiar una ciudad.

«Cuando entramos Ciudad Real era denominada como la ‘capitaleja’ y hoy en día nadie duda de la importancia de la ciudad».

Un trabajo de unos cuarenta años, ha añadido, que han sido de un enorme éxito y satisfacción y que el camino que queda hay que hacerlo con «esperanza», con «ilusión» pero sin olvidarse de la importancia de los antecedentes del partido para Ciudad Real, ha concluído.

Finalmente Suárez Illana ha reivindicado la importancia de la Transición para el presente del país.

«Una época que hay que hay que recordar como del triunfo de la concordia sobre el odio y de la ley.

Inma Delgado Fotografía New Born

ACUSA A PAGE DE USAR EL AGUA COMO «ELEMENTO ARROJADIZO»

El líder regional del PP, Francisco Núñez, por otro lado, ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de utilizar el tema del agua como «elemento arrojadizo», en lugar de sentarse a dialogar para asegurar las necesidades hídricas de la región en el presente y del futuro.

Para Núñez hay que abordar el tema del agua con «rigor y seriedad» y ha reiterado que considera necesario ir a un pacto nacional del agua donde los intereses de la región estén cubiertos, «eso llevo diciéndole a Page desde el primer día y él lleva seis meses haciendo declaraciones en materia de agua sin que nos sentemos a hablar», ha añadido.

Bogas Bus

Ha considerado que Page está más interesado en usar el agua con fines electoralistas que en buscar una solución real, ya que en cuatro años de gobierno no ha conseguido ni un hectómetro cúbico más para Castilla-La Mancha.

Respecto a las declaraciones del secretario general nacional del PP, Teodoro García-Egea, sobre la vigencia del trasvase, Núñez ha contestado que el primero que ha manifestado la intención de que este dure cuarenta años más ha sido el delegado del Gobierno de Murcia que es del PSOE, y ha acusado nuevamente al Gobierno de Sánchez de ser el «más trasvasista» de la Democracia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí