16.4 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Molina proclama en Ciudad Real que Unidas Podemos es la única alternativa para reivindicar políticas progresistas

Ha destacado el "buen trabajo" que han hecho todos los compañeros de su partido que a lo largo de la legislatura han cogobernado con el PSOE

Unidas Podemos Castilla-La Mancha ha iniciado este sábado su campaña electoral en Ciudad Real con un acto en el que han estado presente los candidatos de todas las capitales y principales municipios de la región, encabezados por el candidato a la Presidencia autonómica, José García Molina, quien ha apuntado que la formación que lidera es la única alternativa para desarrollar políticas progresistas.

Molina ha insistido en que «no es lo mismo» Unidas Podemos que otros partidos y que «no es lo mismo» quien gobierne porque «cuando el PP habla de derechos y libertades habla de sus negocios; mientras que cuando Ciudadanos habla de que representa a los ciudadanos, todos sabemos que a quien representa es a intereses privados que les han puesto ahí; y el PSOE cuando gobierna solo dice una cosa en campaña y hace otra».

Por el contrario, ha destacado el «buen trabajo» que han hecho todos los compañeros de su partido que a lo largo de la legislatura han cogobernado con el PSOE para mejorar la vida de los ciudadanos. «Y la mejor muestra es que, aunque a García-Page no le ha sentado bien gobernar con nosotros, a Castilla-La Mancha sí le ha sentado bien como demuestran los datos».

Respecto a los posibles resultados, Molina ha puesto el énfasis en que el tiempo de las mayorías absolutas ha pasado y es necesario negociar por lo que habrá que ver cómo se hace «si a la andaluza, que es algo que yo no quiero para mi tierra, o si el PSOE se decanta por Ciudadanos, algo que no entendería ni la sociedad ni sus propios militantes y que tendrían que explicar».

Bogas Bus

POLÍTICA FEMINISTA Y PARA LAS PERSONAS

Por su parte, María Díaz, secretaria de Organización de Podemos, se ha congratulado de que el inicio de campaña se haya producido en una capital donde la candidata es una mujer que refleja la necesidad de tener más diputados en las Cortes y más concejales en los ayuntamientos «que demuestren una forma de hacer política desde una perspectiva más feminista y feminizada, dispuesta a trabajar pensando más en las personas».

La responsable de Podemos ha destacado que encaran estos comicios con mucha ilusión, buenas perspectivas y ganas de «ir a por todas», por lo que esperan hace una buena campaña en la región, sobre todo «de forma original y mirando de otra manera», porque ha destacado que esta región es mucho más grande de lo que muchos la han pensado hasta ahora.

«Hemos demostrado que estamos capacitados para hacer políticas en profundidad, más allá de las que se han hecho que se han quedado planas. Unidas Podemos es la garantía de que en Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, en España y en Europa haya políticas progresistas que es lo que demanda la gente», ha agregado.

En términos similares se ha pronunciado la candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Ciudad Real, Nieves Fernández, quien ha destacado que su formación es un equipo de mujeres y hombres que garantizarán que se apliquen políticas de progreso y pensadas desde y para las personas «porque no vamos a permitir que se vuelva a tiempos oscuros donde se gobernaba para unos pocos. Somos los que vamos a garantizar que haya progreso en todos y cada uno de los territorios de esta región».

Inma Delgado Fotografía New Born

60.000 EMPLEOS

Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes regionales de Unidas Podemos, Juan Ramón Crespo, ha hecho hincapié en la importancia de acabar con la precariedad laboral a través de la puesta en marcha de un plan de creación de empleo con el que se garanticen 60.000 puestos de trabajo durante la próxima legislatura.

«No puede haber sociedad libre si no hay trabajo digno y estable con retribuciones adecuadas. Por eso el eje central de nuestras políticas es la creación de 60.000 empleos en esta legislatura», ha dicho Crespo, unos empleos que se centrarán en los colectivos más perjudicados por la crisis, tanto los jóvenes como las mujeres, al tiempo que se trabaja para fijar población en el medio rural.

Crespo ha concluido afirmando que esos empleos deben tener un salario digno de al menos 1.050 euros que permita iniciar proyectos de vida a estos colectivos, «sin descuidar después otras políticas sociales relacionadas con el bienestar social, educación o sanidad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí