18.9 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Ana Pastor solicita al Gobierno que active la Ley de Seguridad Nacional ante los sucesos en Cataluña

Ante las protestas derivadas de la sentencia del procés

La ‘número dos’ del PP por Madrid al Congreso, Ana Pastor, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «deje de minimizar» la situación en Cataluña ante las protestas derivadas de la sentencia del procés, al tiempo que se ha declarado «avergonzada» por las palabras de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, por decir que estos episodios entran dentro de la «normalidad».

En declaraciones a los medios ante de participar un acto en Ciudad Real, Pastor ha considerado que los sucesos de las últimas horas nos se pueden circunscribir en la normalidad.

En este sentido, Pastor ha solicitado al Gobierno que active la Ley de Seguridad Nacional, ya que los catalanes «necesitan» un gobierno que «preserven los derechos de cada uno de sus ciudadanos».

Ha lamentado también que el presidente catalán «esté alentando los movimientos» mientras que por otro lado es el responsable máximo de la seguridad en esa Comunidad Autónoma.

Además, ha exigido a Sánchez que «corte ese cordón umbilical» que tienen los socialistas en la Diputación de Barcelona y en más de cuarenta ayuntamientos catalanes, ya que a su juicio esta relación hace que el PSOE «diga una cosa en Madrid y otra en Cataluña».

REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y CASADO

En esta línea, ha hecho referencia a la reunión del líder del PP, Pablo Casado, con Pedro Sánchez, aseverando que el líder de su partido va a estar «defendiendo la ley y el Estado de Derecho», además de que va a dar «un ejemplo de responsabilidad».

Respecto a la sentencia, ha asegurado que en el PP se aboga por el respeto y el acatamiento de la misma, ya que no puede haber «ciudadanos de primera y de segunda».

También se ha comprometido que desde su formación política se van a abordar cambios legales para que los que administren justicia «tengan instrumentos mejores», poniendo como ejemplo la propuesta que hicieron al Congreso desde el PP sobre un cambio en la Ley de Indultos para que no se permitiera concederlos a personas que hubiera sido condenadas por sedición o rebelión.

La dirigente ‘popular’ ha admitido que ya están trabajando en reforzar otras leyes que en su opinión lo necesitan y ha pedido «en nombre de la inmensa mayoría los españoles» que las leyes se cumplan.

Por otro lado, ha eludido, a preguntas de los medios, responder sobre si son partidarios de la aplicación del 155 y sobre la respuesta de los Mossos ante los altercados. En ambos casos se ha remitido a las declaraciones que realizará su líder nacional tras la reunión que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo central en funciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí