18.6 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Una profesora de la UCLM, nombrada secretaria general de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid, Rodríguez Fernández ha sido también docente en esa universidad y en la Carlos III de Madrid

La profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Luz Rodríguez Fernández es la nueva secretaria general de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El nombramiento se publicó este jueves, 24 de enero, en el Boletín Oficial del Estado.

Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid, Rodríguez Fernández ha sido también docente en esa universidad y en la Carlos III de Madrid. Además, ha realizado estancias de investigación en las universidades de Cambridge y de Bolonia, en el Centro Europeo de Investigación en Política Social de Viena, en el European Trade Union Institute de Bruselas y en el Departamento de Investigación de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Experta en trabajo decente y desarrollo económico de la Fundación COTEC, actualmente dirige como investigadora principal el proyecto de investigación financiado con fondos públicos Digitalización y Trabajo: El impacto de la economía 4.0 sobre el empleo, las relaciones laborales y la protección social, que implica a 19 investigadores.

María Luz Rodríguez ha sido asesora del Gabinete del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2005-2007), consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha (2007-2010) y secretaria de Estado de Empleo (2010-2011). Ha publicado numerosos artículos sobre empleo y relaciones laborales en libros colectivos y revistas especializadas. Además, es autora de los libros Negociación colectiva, igualdad y democracia, Negociación colectiva y solución de conflictos laborales, La estructura de la negociación colectiva y El incidente de no readmisión; y editora de El futuro del trabajo que queremos, Trabajadores autónomos y La negociación colectiva europea.

Está condecorada con la Real Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort por su participación en la elaboración de la Ley de Procedimiento Laboral de 1990.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí