Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Toda la región estará en riesgo por calor durante este jueves

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El calor pondrá este jueves 11 de julio en riesgo amarillo y naranja (riesgo importante) a 24 provincias del sur peninsular y el bajo Ebro por temperaturas de hasta 40ºC que se alcanzarán en Badajoz y Córdoba, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, con nivel naranja estarán Toledo, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Jaén, mientras que Almería, Huelva, Granada, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Barcelona, Lérida, Tarragona, Madrid, Valencia y Orense tendrán avisos de nivel amarillo.

Concretamente, en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro, se alcanzarán valores superiores a los 36ºC, pudiendo llegar a sobrepasar los 40ªC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Además, la mayor parte de la Península sufrirá un ascenso de las temperaturas. Sin embargo, en Galicia y en el Cantábrico se experimentarán pocos cambios, al igual que en Baleares y Canarias.

Bogas Bus

Con la subida de las temperaturas predominarán los cielos poco nubosos en gran parte de España, aunque con nubosidad de evolución diurna en Pirineos, donde no se descartará algún chubasco o tormenta ocasional. En cuanto a Canarias, no se podrán descartar posibles lluvias débiles en el norte de las islas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí