16.5 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Quedan 2 días para contratar los seguros de uva de vino y cultivos herbáceos extensivos

Los daños por sequía en estos mismos cultivos ascienden a cerca de 100 millones de euros en 2019

El plazo para contratar seguros de uva de vino y cultivos herbáceos extensivos para cereal de invierno, leguminosas y oleaginosas (cártamo y girasol) en secano concluye el 20 de diciembre en todo el ámbito nacional, excepto en Andalucía y Canarias.

Agroseguro indica que en las últimas campañas se están registrando importantes daños por sequía en cereal, destacando el año 2017, puesto que tras un otoño lluvioso las escasas precipitaciones y las altas temperaturas de la primavera dieron como resultado una situación de sequía que elevó las indemnizaciones por más de 250 millones de euros. Los daños por sequía en estos mismos cultivos ascienden a cerca de 100 millones de euros en 2019.

Bogas Bus

En los últimos años, las condiciones climáticas de España se caracterizan por la variabilidad e intensidad con la que se producen los diferentes eventos meteorológicos y, precisamente, entre los cultivos más afectados se encuentran los cultivos herbáceos extensivos y la uva de vinificación.

En el caso de la uva de vinificación, las heladas en La Rioja, junto con los daños por tormentas en Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana han supuesto indemnizaciones de 37 millones de euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí