Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

¿Qué tiempo nos espera para estos Carnavales en Castilla-La Mancha?

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El tiempo estable, con cielos poco nubosos y temperaturas más altas de lo normal seguirán durante el fin de semana y los días de Carnaval en la mayor parte del país, excepto en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, donde pueden producirse algunas lluvias y chubascos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estas lluvias y chubascos que afectarán a Galicia, el Cantábrico oriental y Pirineos podrían ser localmente intensos o persistentes en el oeste de Galicia el domingo.

Bogas Bus

En concreto, el viernes las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea y en Andalucía y subirán en el resto del fin de semana, igual que en el resto de la Península y Baleares, aunque es probable que el domingo se inicie un descenso por el noroeste peninsular.

La AEMET destaca que las temperaturas serán claramente superiores a los habituales en esta época del año en amplias zonas de la Península.

Los vientos el fin de semana soplarán del suroeste con intervalos fuertes en Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica y serán del noroeste en el valle del Ebro.

En Canarias podrían producirse lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y régimen de alisios.

Inma Delgado Fotografía New Born

El lunes de Carnaval las lluvias y los chubascos débiles afectarán a Galicia, Cantabria, País Vasco y Pirineos occidentales y también podrían darse, pero de forma más débil y dispersa en otros puntos del tercio norte y en el suroeste peninsular. La nieve podría producirse a partir de 900 a 1.200 metros en la cordillera Cantábrica.

Desde el martes de Carnaval, aunque la AEMET señala que esta posibilidad tiene aún incertidumbre, podrían extenderse las precipitaciones a gran parte de las vertientes atlántica, cantábrica, Pirineos y área del Estrecho pero no se esperan en el área mediterránea.

Desde el viernes disminuirá la probabilidad de precipitaciones en general pero aún se esperan en el tercio norte de la Península y en puntos de Baleares y del Estrecho.

Las temperaturas oscilarán y aunque el lunes descenderán, el miércoles volverán a ascender y se alcanzarán valores superiores a los normales para esta época. El jueves, por el contrario se espera un nuevo descenso, que será más acusado en el noreste peninsular.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los vientos soplarán principalmente del oeste y del suroeste y serán fuertes o con rachas muy fuertes en Galicia, en los litorales y las zonas altas del Cantábrico.

En Canarias también podría haber algunas lluvias en las islas de mayor relieve, principalmente el jueves y el viernes y las temperaturas subirán hasta el miércoles para volver a bajar de nuevo a partir del jueves.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí