23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Piden a los agricultores suspender la recolección mecánica de cereal por la ola de calor

Prioritariamente en las zonas de colindancia con superficie forestal, para evitar incendios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido a los agricultores de la región suspender la recolección mecánica de cereal hasta que pase la ola de calor, cuya previsión de finalización es el principio de la semana que viene, prioritariamente en las zonas de colindancia con superficie forestal, para evitar incendios.

Así se recoge en la carta enviada desde la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a los secretarios generales de las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias para que se traslade a sus asociados una serie de recomendaciones en el medio natural ante el índice de riesgo de incendio forestal que es «muy alto».

Bogas Bus

En el caso de no poder suspender la recolección mecánica de cereal, la Consejería de Agricultura pide a los agricultores adoptar las siguientes precauciones como no cosechar en las horas centrales del día, y preferentemente de 14.00 a 20.00 horas.

Aun cuando las pocas precipitaciones han originado un escaso desarrollo de cereal, la Consejería aconseja mantener los peines de la cosechadora lo más alto posible, sobre todo en zonas pedregosas.

Además, si no fuera posible suspender el cosechado en parcelas colindantes con superficies forestales solicita realizar, «siempre que sea posible», un pase de gradas o vertedera en la linde con esta superficie de monte.

Desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se agradece asimismo la colaboración de las organizaciones y los agricultores y ganaderos en la conservación del medio natural.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí